Antes que todo debemos conocer que un repetidor WIFI o amplificador de la señal a internet, cómo su nombre ya te lo viene indicando, tiene como objetivo único el de expandir nuestra conexión inalámbrica en todo un espacio determinado.
Generalmente es usado para que la señal llegue de manera correcta a cualquier habitación de nuestro hogar, en esas esquinas dónde la señal comúnmente no llega como es debido.
La tarea de un repetidor WIFI no es más que la de tomar la conexión de nuestro router, y procede a retirarla por todo nuestro hogar; sin perder la calidad de la misma y que cualquier dispositivo pueda conectarse sin interferencia.
Al comprar un repetidor WIFI para nuestro hogar, debemos de tener en cuenta el espacio a dónde necesitamos que llegue la señal, y que la misma no se vaya perdiendo mientras nos estemos alejando.
Debido a esta razón la gran mayoría de dichos dispositivos, hacen uso de antenas súper potentes para garantizar una buena calidad de señal en los rincones más alejados del router.
Si te estás preguntando cómo conectarse a un repetidor WIFI, la tarea es realmente sencilla, ya que basta con conectarlo a la electricidad y seleccionar nuestra red WIFI, para que el dispositivo comience a realizar su trabajo y amplifique la señal.
A continuación te hablaremos un poco más a detalle de las ventajas e inconvenientes al adquirir un repetidor WIFI, y todo lo que debemos de considerar al respecto.
Ventajas e inconvenientes al comprar un repetidor WIFI
Existen muchas ventajas e inconvenientes al comprar un repetidor WIFI, más allá de la fundamental en cuanto a mejorar nuestra conexión a internet.
Muchas opciones a tu favor para elegir
En el mercado podremos encontrar una gran cantidad de repetidores WIFI, y elegir una va a depender de factores cómo nuestro presupuesto o el tamaño de nuestro hogar.
Y en el caso de que dicho repetidor que deseamos, ofrezca herramientas extras, algo que probablemente pueda elevar su costo.
Fácil de usar e instalar
Otra de las principales ventajas que te puede ofrecer un repetidor WIFI, es su facilidad al instalar; basta con hacer uso de su aplicación o introducir en él la clave de nuestro WIFI y ¡Listo!.
Además no ocupará nada de espacio, sólo tendremos que ubicarlo en un lugar estratégico, dónde el internet generalmente no llega y veremos qué la señal en ese punto se verá mejorada.
Producto asequible por todos
Un repetidor WIFI destaca por ser un dispositivo no tan costoso, y es que podremos instalar uno en nuestro hogar por aproximados 25 o 35 Euros.
A pesar de todas las ventajas que tendrás a tu favor al adquirir uno de estos dispositivos, deberás de tener en consideración la siguiente desventaja que te mostramos a continuación.
La cobertura de un repetidor WIFI no siempre será infalible
Ir a la tienda y comprar el primer repetidor WIFI no bastará para que la conexión WIFI llegue a todo tu hogar, ya que en si todo va a depender de tu casa y las siguientes características:
- La cantidad de pisos en tu casa
- La ubicación entre el router y el repetidor WIFI
- La distribución de tu casa, entre otros…
Un repetidor WIFI no mejorará la señal original, y en el caso de que nuestro servicio de internet sea malo como tal, no podremos hacer nada más al respecto que llamar al servicio técnico.
Para concluir, debemos recordar que entre más habitaciones existan entre el router principal y el repetidor WIFI, es algo obvio que la señal de este sea de menor intensidad de subida que la original.
Comentarios!
Comentarios