Para los que no saben, Linux tiene un proyecto de red de alto rendimiento llamado eXpress Data Path (XDP) que ha sido parte del kernel de Linux desde la versión 4.8. A este proyecto grandes compañías del sector tecnológico, incluidas Google, Amazon e Intel, ya invierten tiempo y recursos en su desarrollo. Esto en pocas palabras se traduce en que Linux XDP permite que las aplicaciones logren una baja latencia y un alto rendimiento en redes.
Ahora Microsoft se ha unido a las otras compañías en el proyecto Linux XDP con el objetivo de llevarlo a su sistema operativo Windows. Los Redmond los describieron como su primera contribución a la comunidad XDP y se mostró inclinada a hacer que la ruta de datos de la red sea realmente multiplataforma.
Microsoft llevará el proyecto Linux XDP a Windows
Así que a partir de ahora, el proyecto XDP para Windows tendrá un controlador de red y una API que servirá como un marcador de posición de usuario, la compañía ha enfatizado que el proyecto aún está en desarrollo, pero debería estar listo para pruebas y prototipos.
Microsoft también se está asociando con otras compañías y está agregando soporte para Linux XDP en el protocolo MsQuic.
Microsoft ha notado que cualquiera puede clonar el repositorio de XDP para Windows y comenzar a desarrollarlo, ya que el proyecto está diseñado para acelerar el rendimiento de la red en múltiples escenarios. La compañía está agregando más funciones, como la descarga de la suma de verificación y la integración con eBPF para Windows, pero mientras tanto, puede consultar XDP para Windows en GitHub aquí.
¿Qué te parecen los planes de Microsoft?
Comentarios!
Comentarios