Microsoft ya no dará soporte a los controladores de estas versiones de Windows

Microsoft dejará de dar soporte a los controladores de Windows 7 SP1, Windows Server 2008 y 2008 R2.

Windows 7
Windows 7

Los controladores son aquellos programas que permiten una buena comunicación entre el hardware y el sistema operativo de nuestro ordenador, lo que permitirá tener un mejor rendimiento, por eso es muy importante mantenerlos actualizados.

Sin embargo, hoy tenemos una mala noticia para todos aquellos usuarios que utilizan los sistemas operativos Windows 7 SP1, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2, resulta que Microsoft cierra el grifo de actualización de controladores.

Microsoft Windows 7
Microsoft Windows 7

Microsoft ya no distribuirá controladores para W7 SP1, W. Server 2008/ 2008 R2

Esta información no se trata de una filtración, es una realidad, la compañía recientemente ha publicado en su blog que dejará de brindar soporte a los controladores de estos sistemas operativos.

El 17 de junio de 2021, Microsoft dejará de publicar controladores en Windows Update para Windows 7 SP1, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2.

No obstante, si su empresa utiliza el programa Extended Security Update, entonces seguirá recibiendo actualizaciones de sus controladores a través de Windows Server Update u otros métodos.

 La autoridad certificadora raíz de confianza SHA-1 expiró para Windows 7 SP1, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2 el 9 de mayo de 2021 y Microsoft ya no la usa. Debido a la interrupción y vencimiento de los certificados SHA-1, los socios que utilizan el programa raíz de confianza de Microsoft podrían publicar controladores firmados por SHA-2 incompatibles en dispositivos Windows Server y clientes sin parches. Esto, a su vez, tenía el potencial de causar una funcionalidad degradada o hacer que los dispositivos arrancaran más tiempo. Esto ocurre porque los sistemas sin parches tendrán fallas en la integridad del código cuando se les presente un controlador firmado SHA-2, agrego Microsoft.

La expiración de los certificados SHA-1 es la causa de que los Redmond ya no vayan a distribuir controladores para estas versiones de Windows.