De acuerdo a la información que manejamos hasta el momento, la compañía Microsoft y Google trabajan en una nueva API llamada «VirtualKeyboard» la cual servirá para todos los navegadores basados en Chromium como Chrome y Edge. Está nueva API permitiría actualizar los teclados en pantalla existentes que se utilizan para ingresar datos en nuestro teléfonos inteligentes con Windows, macOS, Chrome OS y Android.
De acuerdo a documento de donde se ha obtenido está información, la nueva API Virtual Keyboard (VK) será publica y es desarrollada con JavaScript, lo que le permitirá darle el control del teclado en la pantallas a los desarrolladores web.
Microsoft y Google trabajan en nuevas funciones en para los navegadores basados en Chromium
Por otra parte, ambas compañía también trabajan en una nueva función que se ocuparía de ocultar u mostrar el teclado, pero además, de controlar si el visor visual cambia de tamaño cuando el teclado virtual cambia de visibilidad.
En pocas palabras, la API Virtual Keyboard permitirá a los desarrolladores tener un mejor control sobre los teclados virtuales y decidir cuando mostrarse o cuando ocultarse. Además, los desarrolladores también podrán tener el control sobre le diseño que tendrá el teclado virtual el cual se superpondrá sobre el contenido.
Un ejemplo practico, cuando aparece el teclado virtual en nuestro teléfono inteligente, el navegador no desplazará el elemento editable que tenemos a la vista, ni cambiará el tamaño de las ventanas de visualización ni mucho menos el diseño para que coincidan con el tamaño de la nueva ventana cuando se establezca el indicador de contenido superpuesto.
Microsoft ha confirmado que la API actualizada será compatible con navegadores en plataformas táctiles que tengan teclados virtuales, incluye Windows, Chrome OS y Android, pero desafortunadamente por el momento no funcionará para Mac, Linux o Android WebView.
Comentarios!
Comentarios