Starlink
Starlink

SpaceX se asocia con Google Cloud para una conexión segura de Starlink

SpaceX y Google Cloud se asocian.

SpaceX y Google Cloud se asocian.

Starlink es el gran proyecto de internet satelital por parte de SpaceX, ambas compañías del magnate Elon Musk que han anunciado a horas de la mañana una nueva asociación estratégica con Google Cloud, aquí te contamos todos los detalles esta noticia.

SpaceX y Google Cloud se asocian

Con esta nueva asociación, Starlink podrá ofrecer un mejor servicio de internet satelital teniendo estaciones terrestres, es decir, los centros de datos de Google, con lo que se podrá lograr una entrega de datos confiable, segura y de baja latencia.

Recordemos que SpaceX aún no cuenta con estaciones terrestres para Starlink, es por ello que esta asociación beneficiará grandemente a la firma de Musk ya que aprovechará la red privada de alta capacidad de Google Cloud, aunque claro está que esta alianza también busca «dejar atrás» el proyecto Kuiper de Amazon y AWS.

SpaceX
SpaceX

La combinación de la banda ancha de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y las capacidades de Google proporciona a las organizaciones globales la conexión segura y rápida que esperan las organizaciones modernas. Estamos orgullosos de trabajar con Google para brindar este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos que operan en todo el mundo»; señaló Gwynne Shotwell, Presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

En la actualidad Starlink cuenta con aproximadamente 1500 satélites en órbita terrestre baja, pero la firma ya ha declarado que ampliará este numero en un futuro no muy lejano. La asociación beneficiará mucho a los usuarios de Starlink que habiten en zonas rurales o remotas, o empresas que realicen análisis, o proyectos de inteligencia artificial. Google expresó que el proyecto de esta asociación se llevaría a cabo desde la segunda mitad de este presente año 2021, ante cualquier novedad referente a este tema lo mantendremos al tanto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.