Samsung sigue adelante en el desarrollo de los mejores sensores para los teléfonos móviles. El año pasado nos presento el sensor ISOCELL JN1, el cual hemos visto debutar en la mayoría de sus dispositivos, sin embargo, hoy nos ha sorprendido con el nuevo sensor de 64Mp llamado ISOCELL GWB.
Este nuevo sensor ha sido desarrollado junto con el fabricante de dispositivos móviles TECNO Mobile, y según el vicepresidente y director de I + D de Samsung, este sensor será similar a un ojo humano, lo que por supuesto, cambiará las reglas del juego en los teléfonos inteligentes de 2022.
Samsung presenta su nuevo sensor ISOCELL GWB
Como era de suponer, probablemente este sensor se implementará primero en los dispositivos fabricados por TECNO Mobile, luego se implementarán en los Samsung Galaxy y un poco más tarde a otros dispositivos OEM.
El sensor ISOCELL GWB utiliza un patrón de filtro de color RGBW con un pixel blanco para mejorar la sensibilidad de la luz, esto permitirá capturar fotografías dinámicas en lugares en donde hay muy poca luz.
Por otra parte, este sensor da contundentemente con la precisión de los colores e incluso, en condiciones de poca luz.
Cabe mencionar que está no es la primera vez que un fabricante como Samsung este trabajando en un sensor de está categoría (RGBW), ya que para el 2015 ya se implemento el sensor Sony IMX278 RGBW en el Huawei P8, también otros fabricantes como Vivo y OPPO han desarrollado uno.
Sin lugar a duda, los avances tecnológicos en la tecnología de sensores en los últimos años han cambiado y evolucionado mucho, y ahora, con este nuevo sensor, el apartado fotográfico de los dispositivos que lo incorporen promete mucho.
Antes de finalizar, para los que quieren especular acerca de que si este nuevo sensor ISOCELL GWB se implementará en la serie Galaxy S22 déjenme comunicarles que no será así, ya que estos dispositivos ya están configurados, el Galaxy S22 Ultra vendrá con un sensor primario de 108Mp, mientras que el Galaxy S22 y S22 Plus vendrán con un sensor primario de 50Mp.
Comentarios!
Comentarios