Un reciente e inesperado despido fue el de Esther Crawford, creadora de la membresía de pago de Twitter, Twitter Blue. Después de desempeñarse como la principal ejecutiva de proyectos creada por Elon Musk, quien fue descrito por un colega como su intérprete, esta hizo una postergación de sí misma en el piso después de trabajar arduamente.
A pesar de esta fidelidad, Esther no fue mirada con benevolencia por Musk y fue así como terminó siendo una de las tremendas y tristes víctimas de la tercera ola de despidos que sufrió la empresa recientemente.
Elon Musk sacude Twitter Blue al despedir a su creadora, Esther Crawford
La orden de despido fue dada por Musk el 13 de enero del año 2023, rondando el número de 200 empleados que en total vieron discontinuado su servicio. Adicionalmente a la cantidad inicial, los recortes también incluyeron el equipo de Esther, el cual era llevado por ella desde Twitter Blue.
A pesar de que el equipo involucrado en el producto ha tratado de seguir trabajando a pesar de los despidos, estos tuvieron que refrigerar los esfuerzos de relanzamiento de Twitter Blue luego de su mal debut. Los recortes se realizaron en conjunto con la deuda de la tangente y el desplome de los ingresos de la compañía.
Esta no es la primera vez que Musk ha eliminado empleos con un propósito que aparentemente no está relacionado con el ahorro de dinero. Cuando la demanda de los productos de Electric Car de Tesla en 2008, Musk decidió despedir a casi el 10% de la fuerza laboral estadounidense.
No obstante, fue gracias a aquella medida sin precedentes y al enfoque estrictamente en el diseño de los vehículos de Tesla que se logro vencer a los fabricantes de vehículos de motor tradicionales. Los resultados de aquello fueron también retomados por la versión en expansión del producto, la cual incluía nuevos autos deportivos y automóviles todo terreno como el Tesla Model Y.
Esto demostró la seriedad con la que Musk llevó los recortes de personal en el pasado, donde los resultados se vieron reflejados en una mejora no solo de las finanzas sino también del producto.
Sin embargo, hay opiniones que indican que Elon Musk no tomó la mejor decisión al despedir a Esther Crawford, siendo que su desplazamiento puede ser una pérdida mayor que una pequeña reducción de los costos de personal.
Sus habilidades desde el punto de vista empresarial y el entusiasmo por el trabajo habían sido una fuente inspiradora, tanto para el equipo como para la misma compañía. En un intento por mejorar Twitter Blue, Esther llegó al punto de dormir en la oficina para demostrar su lealtad con la empresa.
No obstante, a pesar de la devoción de esta directiva, el experimento muskiano de recortes costo la calidad de trabajo de la plataforma, la cual está involucrada en controversias desde que fue creada. Además de los ingresos en caída libre, la empresa parece haber perdido la ilusión con la que la producto fue presentado en un comienzo.
Mientras esperamos ver que pasara con Twitter después de este enorme recorte de trabajadores, también tendremos que observar la forma en la que los miembros restantes del equipo trabajan para mejorar los medios por los cuales llegar a nuevas secciones del público.
Al mismo tiempo, también estamos interesados en ver los resultados del innovador método de gestión de Elon Musk, para aprovechar los recortes del personal para crear mejores productos y mejorar la compañía.
Aunque la eliminación de esta justa empleada puede haber sido una pérdida innegable para Twitter, lo cierto es que hay esperanzas de que esta nueva decisión sirva para establecer una nueva era de cambio en el lugar.
Comentarios!
Comentarios