La compañía Microsoft recientemente ha advertido que los dispositivos con Windows 11 o Windows Server 2022 con las nuevos CPU son susceptibles a la perdida de datos; esto se podría deber al conjunto de instrucciones del estándar de cifrado avanzado vectorial (AES) (VAES).
Por el momento, los dispositivos afectados por la perdida de datos son los que utilizan modos de cifrado de bloque AES-XTS o AES-GCM en hardware nuevo. Cabe señalar que Microsoft solamente ha advertido sobre este problema, pero desafortunadamente no ha dado alguna solución a los usuarios afectados por dicho problema.
Windows 11 y Windows Server 2022 podrían ocasionar perdida de datos en las CPU más nuevas
No obstante, los Redmond ha afirmado que este problema ya fue abordado con las actualizaciones de mayo y de junio respectivamente, pero la solución tiene un impacto negativo en el rendimiento. Al parecer, las operaciones basadas en AES pueden ser hasta 2 veces más lentas después de instalarlas en los sistemas afectados que ejecutan Windows Server 2022 y Windows 11.
En los casos afectados por el impacto negativo en el rendimiento pueden incluir BitLocker, Transport Layer Security (TLS) y rendimiento del disco, especialmente para clientes empresariales.
Cómo solucionar el impacto negativo en el rendimiento
Para intentar solucionar este problema, se recomienda a los usuarios realizar una degradación en sus dispositivos, proceder a instalar la actualización del 12 o 23 de junio, tanto en Windows 11 como también en Windows Server 2022.
La compañía confirma que dichas actualizaciones realizarán la restauración de las métricas de rendimiento una vez instaladas en los dispositivos.
Finalmente, si luego de realizar la degradación a cualquiera de las actualizaciones de junio mencionadas anteriormente, entonces tiene la posibilidad de regresarse hasta la actualización del 24 mayo de ambas versiones de Windows.
Te recomendamos leer:
Comentarios!
Comentarios