Microsoft desde que lanzo Windows 10 allá por el 2015 ha mejorado considerablemente la funcionalidad de Windows Defender, pero esto no ha terminado aquí, ya que con las nuevas actualizaciones que recibe su sistema operativo, también introduce mejoras a su programa de seguridad.
Con la última actualización de Windows 10 versión 2004, la compañía ha introducido en Windows Defender una nueva función que facilita el bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas en su sistema operativo.
¿Qué son las aplicaciones potencialmente no deseadas?
Para los que no saben de lo que estamos hablando, las aplicaciones no deseadas (PUA) no son malware, pero pueden perjudicar el rendimiento de nuestro sistema operativo y por ende el de nuestro dispositivo. Este tipo de aplicaciones suelen incluir Adware y otras aplicaciones que vienen con las aplicaciones que descargamos por internet.
Cómo activar la nueva función de Windows Defender en Windows 10
Si tienes la última actualización de Windows 10 instalada, entonces solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Abra el menú Inicio y busque Configuración.
- Seleccione Actualización y seguridad.
- Seleccione Seguridad de Windows.
- Usando las opciones de la barra lateral izquierda, navegue hasta la pestaña Control de aplicaciones y navegador.
- Busque «Configuración de protección basada en la reputación».
- Activa o desactiva la opción «Bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas».
Esta configuración de aplicación potencialmente no deseada viene con dos opciones que son el bloqueo de aplicaciones y bloqueo de descargas.
Cuando se selecciona la primera opción, Windows detectará archivos / aplicaciones que ya están presentes en el dispositivo y los bloqueará. Por otro lado, las «descargas en bloque» solo funcionarán en Microsoft Edge.
Comentarios!
Comentarios