¿Qué es Google Stadia y cómo funciona?

¡Conoce todo sobre Google Stadia!

Google Stadia
Google Stadia

Google Stadia es conocido por ser el sistema de videojuegos de streaming, mismo que se estrena con un total de 22 juegos y son muchos los usuarios que tienen ciertas dudas acerca de este novedoso servicio.

Este nuevo sistema es considerado como el futuro en cuanto a los videojuegos, entonces Google Stadia ofrece la posibilidad de jugar una serie de juegos sin la necesidad de tener una consola u ordenador.

¿Qué es Google Stadia?

Y es que, existe mucha confusión en torno a este nuevo sistema de Google, y es que en internet tampoco podremos conseguir información relevante para responder a nuestras dudas.

Pero tranquilo, en este artículo te mostraremos algunas de las cosas que debes saber acerca del significado de Google Stadia.

En el caso de que desees jugar a Google Stadia, sólo podrás jugar si cuenta con la versión de fundadores, misma que tan solo se pudo obtener hasta el 6 de junio de hace dos años.

O simplemente comprando la versión beta de este novedoso dispositivo; en esencia, podemos decir que es el mando y un Chromecast Ultra, pero eso sí, no un Chromecast Ultra normal y corriente.

Todo es debido a que no podrás jugar con el que se encuentra en tu casa ahora mismo, aunque podrás acceder a Google Stadia por medio de los Pixel.

Para ser un poco más exactos, a partir de los Pixel 2, y jugar con gran facilidad a través de Google Chrome; conoce mucho más acerca de Google Stadia a continuación.

En la actualidad es más sencillo acceder a Google Stadia 

Ya para el año 2020 era mucho más sencillo ya que si podríamos jugar con más libertad en Google, pero lo más importante, en los demás Chromecast o Android TV.

Todo esto sin la necesidad de tener que haber adquirido el Founders Edition, además debemos de tener en cuenta que Google dió a conocer por medio de un comunicado, aquellos requisitos en cuanto al nivel de red.

Juegos de Google Stadia

Lo que quiere decir que para acceder a Google Stadia, debíamos contar con un muy buen ancho de banda, y es que si hablamos del WI-FI, va a depender la cantidad de personas que estén conectadas y la distancia de este.

Cabe destacar, que para jugar Google Stadia lo mejor sería por cable Ethernet, algo que podrás conectar sin problema alguno a Chromecast Ultra, sin la necesidad de tener un adaptador.

También tendrás la posibilidad de hacerlo por WIFI sin problema alguno, pero en ese caso sería aconsejable hacer uso de la red 5GHz, dependiendo de tu conexión podrás elegir alguna de éstas tres: 

  • Uso de datos limitado: Se juega a 720P
  • Calidad visual óptima: Gráficas de muy alta calidad, hasta con resolución de 4K 
  • Una experiencia equilibrada: Hace que Google Stadia, determine cual es la mejor experiencia en función a tu velocidad de conexión a internet

Si te preguntas para qué sirven estos tres modos, pues ayudarán a que la fluidez del juego sea la adecuada.

Podemos así determinar que para jugar Google Stadia, debemos de tener en cuenta todas estas recomendaciones, logrando así acceder a la misma sin problema alguno.

Salir de la versión móvil