Y finalmente, Elon Musk cierra la compra de Twitter

Elon Musk ya es el dueño oficial de Twitter, se acercan cambios drásticos en la red social.

Elon Musk cierra la compra de Twitter
Elon Musk cierra la compra de Twitter

Ya después de todo, el multimillonario Elon Musk ha cerrado la compra de la red social Twitter por la suma de 44.000 millones de dólares. La compra se cerro este mismo jueves por la noche y luego de su adquisición, Musk se dio a la tarea de despedir a un puñado de ejecutivos de altos cargos, incluyendo al director ejecutivo Parag Agrawal.

Según todos los informes que han salido a la luz, Musk ha limpiado la casa este mismo jueves despidiendo también al director financiero Ned Segal, al director legal de políticas y fiduciario Vijaya Gadde y al asesor general Sean Edgett.

Te recomendamos | Apple confirma el cambio de sus puertos Lightning a USB Tipo C

Elon Musk cierra la compra de Twitter

Elon Musk compra Twitter y realiza despidos masivos entre los altos ejecutivos

Si bien es cierto, todo estas medidas desde el primer día pueden ser movimientos agresivos y abruptos, sin embargo, desde el primer día, Agrawal lo tenía bastante claro, ya que ha tenido varios enfrentamientos con Musk pero sobre todo muchas reuniones fallidas.

Por otra parte, otra de las figuras que no se hace raro en irse es Gadde, aunque fuera una de los ejecutivos más respetados dentro de la compañía.

Anteriormente, Musk señalo a la ejecutiva con acusaciones de «sesgo de izquierda», por su papel en la toma de decisiones políticas en Twitter, esto provoco una gran ola de odio racista y acoso en su dirección.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk no fue nada fácil

El camino hacia la compra de la plataforma Twitter para nadie es un secreto que fue bastante complicado, Musk comenzó con su idea de quedarse con la compañía a inicios de este año, justamente cuando compro el 9.2% de la acciones por la suma de 3.000 millones de dólares.

Pero esto no paro aquí, luego de 10 días, el multimillonario declaro la intención de quedarse con toda la plataforma y ofreció la suma de 44 mil millones de dólares. A esta oferta, Twitter accedió pero Musk pronto se arrepentiría e hizo de todo para salir de la compra. Esto hizo entrar a Musk y la red social en problemas judiciales.

Hasta el momento no se sabe por qué Elon Musk cerro la compra de Twitter después de todo lo que ha pasado, a menos de que sus abogados hayan leído las hojas que la red social iba a presentar en el próximo juicio.

Recordemos que Twitter demando a Elon Musk en verano por negarse a comprar la red social, a esto, Musk respondió con otra demanda, haciendo afirmaciones infundadas de que la compañía lo engaño con la información le mostro sobre las cuentas automatizadas de la plataforma.

Cambios que llegarán a Twitter ahora que es propiedad de Musk

Lo primero que ha hecho Musk apenas compro la red social fue despedir a los más altos cargos, de ahora en adelante, no se sabe exactamente que dirección tomará la red social del pajarito.

Pero según las ideas que había planteado, lo siguiente es restaurar la cuenta del expresidente Donald Trump, eliminar por completo todos los bots, hacer de twitter un terreno neutral pero sobre todo que tenga libertad de expresión.

Musk también ha hablado mucho sobre revertir los esfuerzos de moderación y seguridad de la plataforma de Twitter, pero pareció darse cuenta de repente de cómo esto podría hacer que los anunciantes se pusieran muy nerviosos, y publicó una carta tranquilizándolos el jueves.

Obviamente, Twitter no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”. escribió, dando marcha atrás en sus promesas de hacer de Twitter un infierno para todos.

No sabemos qué le depara el futuro a una de las redes sociales más grandes del mundo, pero sí sabemos que Musk ha logrado lo que antes era impensable, tomar el control de Twitter por $ 44 mil millones.

Pero la conclusión de la saga de meses es solo el comienzo de un nuevo capítulo de incertidumbre en Twitter, que plantea un millón de preguntas sobre el valor real de la plataforma, para qué sirve y qué planea hacer exactamente con ella.

Salir de la versión móvil