Así es como hackearon Electronic Arts usando Slack

Un nuevo informe nos describe como es que hackearon a Electronic Arts.

Electronic Arts
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El día de ayer se dio a conocer que Electronic Arts había sido hackeado, los piratas informáticos robaron una gran cantidad de datos donde se incluye el código fuente del FIFA 21 y el motor gráfico Frostbite usado en diferentes videojuegos de la empresa, hoy un nuevo informa nos señala como es que los hackers lograron su cometido, aquí te contamos todos los detalles.

Cómo lograron hackear Electronic Arts

Un nuevo informe de Vice nos describe como es que los piratas informáticos lograron robar cerca de 780GB de datos, donde se incluye información sumamente importante de EA, por ello se ha logrado ver en diferentes fotos clandestinos la venta de estos datos.

Según señala en informe, un representante de los hackers ha declarado que para lograr su cometido iniciaron comprando cookies robadas que se vendían en línea por la suma de $10 dólares, con los cookies en su poder hicieron uso de ellos para así obtener acceso a un canal de Slack que es utilizado por Electronic Arts. Las cookies guardan detalles de inicio de sesión de usuarios, por lo que los piratas informáticos tuvieron acceso a tal información ingresando al canal mencionado.

Una vez dentro del chat, enviamos un mensaje a los miembros de Soporte de TI y les explicamos que perdimos nuestro teléfono en una fiesta anoche», agregó el representante.

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Luego de enviar este mensaje a los miembros de soporte, los hackers solicitaron un token de autenticación multi factor para así obtener acceso a la red corporativa de Electronic Arts, logrando ingresar dos veces. En estas dos ocasiones que estuvieron dentro, los piratas informáticas encontraron un servicio para los desarrolladores de EA usado para la compilación de juegos, se lograron registrar y así crear una máquina virtual que les abrió paso a más servicios hasta llegar a códigos fuentes.

El representante de los hackers también mostraron a la fuente una gran variedad de material relacionado con PlayStation VR y cómo EA crea multitudes digitales en famosos títulos como el FIFA, como así también documentos relacionados con la Inteligencia Artificial dentro de los videojuegos.

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