Meta se enfrenta a investigación de la Comisión Federal de Comercio por prácticas anticompetitivas

Meta en problemas nuevamente.

Meta
Meta

Meta es el gran cambio de nombre que realizó Facebook Inc. hace aproximadamente 3 meses atrás, la compañía parece atravesar un nuevo obstáculo para su tranquilidad, pues la FTC está investigando a la firma por «abusar» de su poder de mercado, en este artículo te contamos todos los detalles de esta noticia.

Meta investigada por la FTC por prácticas anticompetitivas 

Según un reciente informe del confiable sitio Bloomberg, la FTC o Comisión Federal de Comercio y varios estados de los EE.UU están investigando a Meta debido a que existe la posibilidad de que la compañía esté realizando prácticas anticompetitivas. La fuente señala que la FTC y un grupo de estados encabezados por Nueva York han iniciado con las investigaciones interrogando a los desarrolladores externos que se encargan de la creación de aplicaciones Oculus.

Meta investigada por la FTC

Dentro de la investigación se busca saber cómo Meta está usando su poder de mercado en el espacio de la realidad virtual contra su competencia. Las autoridades antimonopolio desean saber cómo la tienda de aplicaciones de Oculus podría estar discriminando a aplicaciones desarrolladas por terceros, dejando el pase libre para que se use el propio software de Meta. 

Otra parte de la investigación preguntó acerca de la estrategia de ventas de la compañía para Oculus VR, pues los precios de los dispositivos de la empresa son demoledores con la competencia, a día de hoy los Oculus Quest 2 tienen un precio de $299 dólares americanos, mientras que lentes VR de HTC son vendidos por más de la mitad de lo que cuestan los lentes de Meta.

Por el momento Meta no ha lanzado ningún comunicado acerca de este tema, las autoridades antimonopolio también se negaron a dar declaraciones, por lo que solo queda ser pacientes para tener información oficial del resultado de la investigación.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Salir de la versión móvil