¡Urgente! No, no es 1 millón, Netflix ha perdido 2,5 millones de suscriptores en España

Netflix sigue perdiendo suscriptores en España.

Netflix pierde 2.5 millones de suscriptores en España
Netflix

No es 1 millón, Netflix ha perdido 2,5 millones de suscriptores en España durante el primer trimestre de este año, según un nuevo estudio de Barlovento Comunicación.

La causa principal de esta pérdida ha sido la introducción de una política de pago por las cuentas compartidas, lo que ha causado un gran desagrado entre los usuarios.

Netflix pierde 2.5 millones de suscriptores en España

La política de pago por las cuentas compartidas: un revés para Netflix en España

Barlovento Comunicación ha realizado un estudio que muestra cómo la introducción de una política de pago para las contraseñas compartidas ha perjudicado a Netflix en España.

Los resultados revelan que la empresa ha perdido 2,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de este año.

La política de pago de contraseñas compartidas ha sido objeto de controversia en todo el mundo. Algunos usuarios consideran que es una medida injusta y poco ética, mientras que otros la ven como una forma de proteger la propiedad intelectual y aumentar los ingresos de la plataforma.

Sin embargo, el estudio de Barlovento Comunicación sugiere que la medida ha tenido un efecto negativo en la cantidad de suscriptores de Netflix en España.

Los usuarios evitan el pago: un problema para Netflix

El estudio de Barlovento Comunicación también muestra que muchos usuarios están recurriendo a trucos para evitar tener que pagar por las contraseñas compartidas.

La plataforma ha intentado combatir este comportamiento obligando a los usuarios a pasar por un proceso de reconocimiento del hogar cada vez que utilizan el streaming en su televisor o móvil.

La competencia aumenta en España

Aunque Netflix sigue siendo la plataforma de streaming más consumida en España, la competencia está aumentando. Gigantes como Disney+ y Amazon Prime Video están ganando terreno, y las pequeñas empresas locales también están haciendo incursiones en el mercado.

La pérdida de tantos suscriptores representa un gran revés para los intereses de Netflix en España.

Perspectivas de crecimiento de Netflix en otras regiones

A pesar de la pérdida de suscriptores en España, Netflix sigue siendo una plataforma de streaming muy popular en otras regiones del mundo. En Estados Unidos y Canadá, la empresa cuenta con 74,40 millones de abonados, mientras que en Europa, Oriente Medio y África se ha contabilizado una cifra de suscriptores de 77,37 millones.

El estudio de Barlovento Comunicación muestra cómo la política de pago de contraseñas compartidas ha afectado negativamente a Netflix en España. La pérdida de 2,5 millones de suscriptores representa un gran revés para la plataforma en un mercado tan importante.

Aunque sigue siendo la plataforma de streaming más consumida en el país, la competencia está aumentando, lo que plantea nuevos desafíos para la empresa en el futuro.

Salir de la versión móvil