Samsung sigue siendo líder de ventas en Europa, Xiaomi cada vez más cerca de serlo

Samsung sigue liderando el mercado europeo.

Samsung y Xiaomi
Samsung y Xiaomi

En estos últimos tiempos los fabricantes se han visto afectado debido a la escasez de algunos componentes para sus dispositivos móviles, de todos modos esto no ha evitado que algunas se mantengan como las firmas con más ventas registradas, una de ellas es el gigante surcoreano Samsung.

Samsung mantiene el liderato en ventas dentro de Europa

Un reciente informe de Counterpoint Research nos ha dado a conocer detalles importantes de como se movió el mercado de dispositivos móviles durante el 3er trimestre del 2021 en el continente europeo. Como era de esperarse, Samsung sigue ocupando el primer lugar con un 30.4% de participación en la venta de dispositivos móviles durante el Q3 de este año.

Counterpoint Research Europa

Vale la pena mencionar que si bien es cierto Samsung mantiene el liderato, la compañía ha registrado una caída en cuanto al crecimiento, pues ahora solo un 7% lo separa del segundo lugar, el cual está ocupado por el gigante chino Xiaomi con un 23.6% de participación en las ventas (incluyendo teléfonos Redmi y POCO), con un crecimiento anual del 51%, a pesar de que la firma también contó con problemas debido a la escasez de los semiconductores.

Apple sigue ocupando el 3 lugar, compañía que también ha registrado un crecimiento desde el año pasado gracias a las numerosas ventas de los iPhone 12 Series, por ello registra un crecimiento aproximado del 5%.

En la parte final de la tabla encontramos a compañías que quizá ya podíamos esperar, hablamos de Honor y Huawei, dos compañías que no registran un crecimiento a comparación del año pasado, de todos modos para Honor aún hay esperanzas de que esto cambio debido a que la firma ha comenzado a invertir dentro del terreno europeo en estos últimos meses, un buen momento ya que con los Honor 50 Series se han vuelto a añadir las GApps en estos teléfonos.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Salir de la versión móvil