Europa afirma que ha dado fin al monopolio existente entre Google, Amazon, Meta y Apple

¡Entérate que la Unión Europea da fe de que ha acabado con el monopolio de distintas empresa del internet!

Unión Europea da fin a monopolios
Unión Europea da fin a monopolios

La Unión Europea ha dado a conocer su reciente decisión en cuanto a tomar las medidas necesarias, para lograr luchar contra las prácticas anticompetitivas de los GAFAM.

El día de ayer todos los países miembros de la Unión Europea, acordaron una larga lista de reglas que una vez se encuentren en vigor, regularán de una forma más activa y estricta las actividades que llevan a cabo las grandes empresas digitales.

Unión Europea da fin a monopolios de Meta, Apple, Google y Amazon

Si te estás preguntando cuáles serían las nuevas reglas que Europa impondrá, te las hemos detallado a continuación: 

  • Control de redenciones 
  • Acceso a las tiendas alternativas
  • Protección de los datos personales, entre otros cambios….

Aquellas grandes industrias tecnológicas que han tenido un número considerable de multas tendrán que tener mucho cuidado, ya que aunque parezcan que estas ni poseen un efecto real a largo o corto plazo.

A partir de dentro de un lapso muy poco de tiempo, empresas cómo Meta y Amazon entre muchas otras más, deberán enfrentarse a las respuestas que la Unión Europea tiene para ellos.

Fue este jueves 24 de marzo que se logró firmar entre el parlamento y la Comisión de los Estados miembros «el reglamento económico más importante de las últimas décadas» o de esta forma fue descrito por Cedric O.

Mismo que es el secretario de estado Francés para digital, dejando muy clara la situación que se avecinan cambios muy importantes para todas estas empresas.

¿Qué podría significar la llegada de todas estas nuevas leyes que propone la Unión Europea? 

Estás dos instituciones en conjunto han logrado desarrollar un conjunto de nuevas leyes, llamadas cómo la «Ley de mercados Digitales».

La cual va dirigida especialmente a empresas cómo Meta, Amazon, Google, Apple y Microsoft; además de otras no tan grandes cómo lo serían TikTok, Brooking, entre otras más.

Todas estas normas entrarán en vigor para este enero del año 2023, todas estas empresas tendrán que cumplir todas estas normas o correr el riesgo de ser sancionadas por los tribunales.

Europa piensa regular los movimientos de las grandes industrias tecnológicas

Primeramente, debemos destacar que en cada toma de control que lleve a cabo alguna empresa perteneciente a la GAFAM, será previamente examinada por la Comisión Europea.

Esta tendrá cómo objetivo principal el de averiguar qué dicha compra no tenga cómo objetivo silenciar a la competencia, podríamos dar un ejemplo de estos a la adquisición reciente de la reciente adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.

Además de esto, dichas empresas ya no podrán tener derecho de privilegiar sus propios servicios, Google y Meta han sido multada con varios millones de Euros por promocionar sus mismas redes, dentro de sus motores de búsqueda.

La Unión Europea también apunta a sistemas operativos

Entre otras de las leyes impuestas por la Unión Europea, también podemos encontrar que los desarrolladores ya no podrán imponer el software preinstalado; cómo lo sería Apple y Android.

En cuanto a la protección de datos de todos los usuarios, las grandes empresas de tecnología tendrán que informar a cada uno de sus usuarios antes de usar sus datos, para plataformas de terceros o fines publicitarios.

Por último, las aplicaciones de mensajería tendrán que permitir enviar mensajes entre todas ellas, lo que quiere decir que los usuarios de Telegram y WhatsApp podrán enviarse mensajes entre sí.

Si algunas de estas empresas no llegasen a cumplir con cada una de estas nuevas leyes, estarían expuestos a una fuerte multa de dinero que podría equivaler a un 10% o 20% de su facturación mundial, lo que seria mucho dinero.

¿Qué piensas tú de estas nuevas leyes impuestas por la Unión Europea a las grandes empresas tecnológicas?

Salir de la versión móvil