Las patentes de Apple no paran de salir, antes de finalizar el mes de julio salió a la luz una patente que describía una tecnología que permitiría tener el Face ID y Touch ID en pantalla, hoy una nueva patente aparece para darnos otra opción en la que la firma podría estar pensando en usar para sus próximos dispositivos móviles, aquí te contamos los detalles.
Apple haría uso de una pantalla flexible para eliminar la muesca
La patente fue publicada por el sitio Patently Apple, esta patente lleva el nombre de «Dispositivos electrónicos con ventanas de visualización ajustables» y fue presentada ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos).
Dentro de la patenta se logra explicar que coon esta tecnología el móvil contaría con una pantalla capaz de «maniobrarse» para así mostrar y ocultar la cámara frontal del teléfono, con este mismo mecanismo se usaría para realizar la misma acción con otros sensores.
El gigante de la manzana mordida señala que existirá una «región de ventana» que es donde se albergarán los sensores u otros componentes de detección de profundidad para el funcionamiento del Face ID. Dentro de la patente se logra leer la siguiente descripción:
Un dispositivo electrónico puede tener una pantalla con una serie de píxeles para mostrar imágenes. La pantalla puede tener una región de ventana. Durante el funcionamiento, un componente tal como un componente óptico puede funcionar a través de la región de la ventana. La región de la ventana puede superponerse a una parte móvil de la pantalla. La región de la ventana se puede operar en estados abiertos y cerrados. En el estado cerrado, la parte móvil de la pantalla se superpone a la región de la ventana y los píxeles de la parte de la pantalla móvil emiten luz a través de la región de la ventana. En el estado abierto, la parte móvil de la pantalla se aleja de la región de la ventana para que la luz del componente óptico pueda pasar a través de la región de la ventana. El componente óptico puede ser una cámara u otro componente que recibe luz a través de la región de la ventana o puede ser un componente óptico que emite luz a través de la región de la ventana.
En pocas palabras, esta área de la pantalla al ser flexible, se apartaría y podría dejar un espacio para los sensores u otros componentes cuando el usuario requiera su uso, mientras que cuando no sea así, esta área de la pantalla volvería a su posición natural, todo esto a través de un actuador como se logra ver en la imagen. Debemos tomar en cuenta que las patentes no confirman al 100% que Apple haría uso de la tecnología mostrada, de todos modos abre la posibilidad de que sea así.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Comentarios!
Comentarios