Los nuevos equipos que ofrece la gran empresa tecnológica Apple, llegan dentro de poco equipados con microprocesadores Apple M1 Pro y Apple M1 Max; las cuales hay que destacar ambos son versiones del Chip M1, y que a su vez mantienen su microarquitectura original.
Hay que tener en cuenta que estas nuevas versiones del Chip M1 son mucho más sofisticados, ya que los mismos implementan tres subsistemas fundamentales, tales como:
- CPU.
- GPU.
- Memoria.
Sin embargo la memoria se encuentra unificada, y actúa como un punto de encuentro de los dos principales elementos funcionales de estos chips.
El chip Apple M1 Max está preparado para cualquier escenario a los que se enfrente el nuevo MacBook Pro
Apple asegura que su nuevo chip se encuentra totalmente preparado para conseguir mayor eficiencia ante los escenarios de uso para los cuales están preparados los equipos MacBook Pro.
Dichos dispositivos más que todo es para ofrecer mayor eficacia a las aplicaciones para la creación de contenido, las cuales pueden llevar al límite el CPU y al GPU. Aunque se esperaba varias variantes en lo que respecta al M1, las capacidades de los procesadores M1 Pro y M1 Max ofrecen mejoras increíbles en cuanto a optimización y eficacia.
El Apple M1 Max se pasan por Geekbench
Ya se puede acceder al primer Geekbench del Apple M1 Max, el cual consiguió un rendimiento bastante parecido al conseguido por el AMD Ryzen 9 5900HX. Cabe mencionar que esto se debe a que ambos usan el mismo núcleo de rendimiento Firestorm; a una velocidad un poco más alta, que amplía y ofrece una mejora en cuanto rendimiento del mononuclear de hasta un 3%.
Pero eso sí, podemos apreciar que el rendimiento del multinúcleo es mucho mayor ya que ofrece un total de 10 núcleos Vs 8, y aunque es un 25% más de núcleos, junto a frecuencia que son al igual un poco más superiores.
Entonces podemos definir que dicha mejora ofrece un rendimiento de hasta un 55%, algo que según muchos usuarios vieron como algo sumamente positivo; en respecto a Apple podemos notar hasta un 70% de mejora.
Hay que mencionar que el Apple M1 Pro se mueve siento exactos en los 1712/7441 puntos, lo que quiere decir que este es un 14% mucho más lento que un AMD Ryzen 5 5600x; precisando de esta forma la mitad de su energía.
En este punto, es importante tener en cuenta que el Apple M1 Max ofrece dicho rendimiento con un consumo de hasta 60w, con su GPU de 32 núcleos.
Gracias al 4096 Excursión Units ofrece en rendimiento mucho mayor por cada vatio que es consumido, dando a tener que incluso incluso conjunto al consumo del GPU que puede equiparse con una Nvidia GeForce RTX 3070.
Comentarios!
Comentarios