HDD y SSD con diferentes tipos de discos duro, los cuales en este post te nombraremos una pequeña lista de sus múltiples diferencias, de esta forma podrás saber diferenciarlos. Para qué puedas saber diferenciar de una forma mucho más fácil ambos discos duros, te ofreceremos una breve descripción del HDD y SSD.
En dicha lista de las diferencias también podrás apreciar aquellos rasgos mecánicos del NDD, así como también los de estado sólido o SSD.
¿Quieres conocer mayor información acerca de los discos duros HDD Y SSD? Pues entonces déjanos decirte, que en este post encontrarás toda la información necesaria para sacarte de dudas.
Disco duro o HDD (Hard Drive Disk)
Estos tipos de discos duros también conocidos como los HDD, son un tipo de componente que nos ofrece la opción de almacenar de forma indefinida todos nuestros datos de mayor importancia.
¿Qué quiere decir esto? Que dichos almacenados no se borran o eliminan, en el caso de que la unidad se apague, tal cual pasa en lo almacenados por la memoria RAM
Cabe destacar que el HDD se encuentra compuesto por piezas mecánicas, de ahí es en donde en muchas ocasiones son llamados como discos duros mecánicos; usando el magnetismo como una forma para grabar todos tus datos y también archivos.
Cuando se habla de las diferencias entre el HDD y SSD, podemos destacar que el HDD se encuentra compuesto por uno o varios discos rígidos unidos por un mismo eje, y que a su vez giran a gran velocidad dentro de un caja mecánica.
Unidad de estado sólido o SSD
Las unidades de estado sólido o también conocidos por SSD, son consideradas como una alternativa a los discos duros; una diferencia notable entre HDD y SSD es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se deben mover, las SSD almacenan sus archivos en microchips, mismos que poseen memorias flash interconectadas entre sí.
Respecto a su tamaño estos discos suelen ser de 2,5″, y tienen un diseño casi similar al de los discos duros mecánicos. Los cuales tienen como función ayudar a que estos puedan encajar en la misma carcasas.
Además de las ranuras donde van situados los discos duros, convencionales en cualquier ordenador común.
A continuación, te ofrecemos una lista detallada de las diferencias que existen entre el HDD y el SSD.
HDD y SSD: Conoce cuales son sus principales diferencias
Unidad de estado sólido o SSD
- Alrededor de entre 256 GB y 4 TB.
- Un menor consumo.
- Son considerados uno de los más costosos.
- Mucho más silencioso por no contar con partes móviles.
- Mo posee fragmentación.
- Las celdas pueden reescribirse un montón de veces más.
- Su tiempo de arranque de uso es de 7 segundos.
- Su transferencia de datos es de 200 y 550 MB/S.
- No se afecta por el magnetismo.
Unidad de estado sólido o HDD
- Alrededor de entre 1 y 10 TB.
- Un mayor consumo.
- Son considerados como uno de los más económicos.
- Mucho más ruidoso por poseer partes móviles.
- El giro de todos sus discos puede producir leves vibraciones.
- Puede darse fragmentación.
- Sus partes mecánicas pueden dañarse a causa del movimiento.
- Su tiempo de arranque es de 16 segundos.
- Su transferencia de datos es de entre 50 y 150 MB/S.
- El magnetismo puede eliminar cierta cantidad de datos.
Ya conoces las diferencias que existen entre el HDD y SSD, dependiendo de muchas de estas podrás elegir el que se adapte de mejor forma a tus necesidades.
Comentarios!
Comentarios