¡Sigue estos consejos para monitorear el uso de tu red doméstica!

¡Mantén siempre tu red doméstica en buen estado con nuestros consejos!

Red Domestica
Red Domestica

Son muchas las cosas que pueden llegar a agotar la capacidad de tu red doméstica, generalmente se tratan de todas aquellas personas que tienen acceso a la misma, pero en otras ocasiones no, probablemente sea un malware o algún intruso en la misma red.

Sea cual sea tu caso, te explicaremos con claridad todos los pasos que puedes seguir, para lograr monitorear de la mejor forma posible el uso de tu red doméstica.

Consejos para tu red domestica
Consejos para tu red domestica

Ya sea que notes que la misma anda muy lenta, o que presientas que algún vecino esté dándole un uso inadecuado a tu red doméstica; sigue nuestros pasos y verás que podrás hacerlo posible.

En el caso de que tengas un drenaje de banda que sea persistente, y estás totalmente seguro que no es ninguno de los dispositivos que se encuentren en tu hogar, sin duda alguna uno de estos consejos te serán de gran ayuda.

Sigue el uso de tu red doméstica ¡Consejos que no te puedes perder! 

Para iniciar a descubrir el alto consumo de internet que posee tu red doméstica, traemos para ti una serie de consejos y puntos claves que no te puedes perder por nada del mundo.

Sigue el uso de tu red doméstica por medio de tu router 

Primero debes comenzar por revisar tu router, ya que este es el encargado de procesar todo el tráfico entrante y saliente de todo tu hogar.

Para hacerlo los pasos son muy fáciles, debes acceder a la configuración de tu router por medio de su página web, e irte al apartado de las direcciones IP de cada dispositivo, su dirección Mac y también el estado conexión que posee el mismo.

Además no solo eso, ya que gracias a la misma opción acerca de red doméstica podrás saber la velocidad actual de carga y descarga, y la cantidad exacta de datos que usa cada uno de los dispositivos.

Verifica la actividad de tu red doméstica con el monitor de recursos de Windows 

Mientras te encuentres en el administrador de tareas, para poder acceder a otra herramienta para una solución de problemas con el ancho de banda, deberás hacer clic en la pestaña de rendimiento y ya luego solo deberás hacer clic en el botón de «monitor de recursos» que se ubica en la parte inferior.

Cabe destacar, que cuando se trata de problemas ligados a tu red doméstica, está será una de las herramientas más importantes que tendrás a tu disposición.

Escanea tu red doméstica en busca de algún de Malware 

Otros de los problemas es que tú ancho de banda no provenga de tu red doméstica, comúnmente es posible que se deba a un posible malware malicioso detectado; mismo que podría estar robando tú ancho de banda.

Debemos de tener en cuenta que un Malware podría consumir tu ancho de banda de muchas formas, aunque claro, esto no es solo lo que puede consumir un malware, por tal razón debemos de tener mucho cuidado.

Si deseas saber quiénes están conectados a la red de tu hogar, puedes descargar «Find – Escáner de red» en tu dispositivo móvil, está te mostrará los dispositivos conectados.

¿Te ha sido de gran ayuda este post? Sigue estás recomendaciones y te aseguramos que verás cambios notables en tu red doméstica.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸