Debemos comenzar por decir que el modo concentración de iOS 15, se encuentra disponible tanto para aquellos dispositivos con iOS 15, cómo para aquellos iPad que posean iPadOS 15.
Su objetivo es poder permitir a los usuarios iPhone la posibilidad de crear múltiples estados, de esta forma podremos elegir que aplicaciones y hasta contactos puedan enviarnos notificaciones.
Vamos a ofrecerte un ejemplo, estando en tu trabajo podrás crear un perfil del modo concentración de iOS 15 para que lleguen solo notificaciones de tus compañeros de trabajo.
Cabe destacar, que tendrás la posibilidad de activar y configurar el modo concentración de iOS 15, con muchas funciones, para esto solo necesitas acceder a la opción de «Concentración» en los ajustes del mismo sistema.
Al estar dentro de la funcionalidad, Apple procederá a mostrarte solo algunos estados por defecto, mismos que ofrecen funciones exclusivas.
Por ejemplo, tendrás a tu favor el modo deporte, con el cual podrás sincronizar tu Apple Watch, dando así inicio al entrenamiento automático con el reloj.
Si deseas conocer mucho más acerca del modo concentración de iOS 15, este es el artículo indicado para ti, sigue leyendo y podrás enterarte cómo explotar al máximo está funcionalidad.
¿Cómo crear un modo concentración de iOS 15 personalizado?
Ten en cuenta que también podrás ese perfil y crear ciertas limitaciones, o simplemente crear un modo totalmente nuevo y personalizado.
Para esto, sólo tendrás que acceder a las opciones del sistema y presionar sobre la opción de «+», está se encuentra ubicada en la zona superior de la pantalla.
Luego de esto solo tendrás que seleccionar un emoji, nombres, contactos y las aplicaciones que sí pueden evitarte notificaciones.
Por otro lado, tendrás la opción de recibir notificaciones «Sensibles», lo que quiere decir avisos que se encuentren relacionados con el modo concentración de iOS 15, pero que estos puedan ser urgentes.
Además de lo que ya te hemos contado, el modo concentración de iOS 15 funciona también mediante automatizaciones, lo que quiere decir que activa un estado de manera automática.
Por ejemplo, supongamos que te encuentras llegando a tu trabajo, pero se te ha olvidado activar el modo concentración, este se activará al tu dispositivo detectar una ubicación diferente.
Hay muchas otras funciones que seguramente querrás probar, una de estas es la posibilidad de ocultar aquellos globos de las notificaciones en la pantalla de inicio.
O en su defecto, podremos seleccionar si queremos o no mostrar las notificaciones silenciadas en la pantalla de bloqueo, todo esto y mucho más te ofrece el modo concentración de iOS 15.
No hay duda alguna que los usos prácticos que se le pueden dar al modo concentración de iOS 15 son muchos, desde el trabajo hasta hacer deportes.
Cuando deseamos ver alguna película sin ser molestados, entre muchas opciones más que deberías probar en algún momento.
Comentarios!
Comentarios