Debemos comenzar explicando que Rufus es una herramienta muy usada para crear unidades USB de arranque, con varios tipos de sistemas operativos.
A diferencia de la herramienta que nos ofrece Microsoft, Media Creation Tool (MCT), que solamente es compatible con Windows 10 y 11, Rufus funciona a la perfección con Windows 7, 8, 9, 10 y 11, Linux y muchos otros sistemas operativos.
Además de ofrecer una mejor compatibilidad, ésta herramienta ofrece mejorar en la calidad de vida dirigida a todo aquellos usuarios que desean instalar Windows 11.
Rufus ofrece la posibilidad de omitir los requisitos de TPM 2.0 y también arranque seguro, de esta forma se logra crear un medio de instalación compatible con hardware, que es más antiguo y oficialmente no compatible.
Otro de los beneficios que nos ofrece esta herramienta en lugar de MCT, es la opción de omitir el requisito de la cuenta Microsoft y también deshabilitar de forma automática, las opciones de recopilación de datos durante la configuración inicios de Windows 11.
Debemos destacar que los usuarios podrán combinar Rufus y también la herramienta de creación de medios al crear un USB de arranque de Windows 11, un ejemplo de ello, es descargar los archivos ISO originales de Windows, de forma directa con el.
Todo esto facilita la adquisición de todos los archivos ISO originales, de todas aquellas versiones anteriores del mismo Windows, una característica interesante sin duda alguna.
A continuación, te diremos todos los pasos que necesitas aplicar para crear un SUB de arranque, para varias clases de sistemas operativos, no sólo Windows 11.
Pasos a seguir para crear un USB de arranque de Windows 11 con ayuda de Rufus
- Primero debes proceder a descargar Rufus desde el sitio web oficial de la aplicación, dicha herramienta es gratuita y se encuentra disponible en variantes instaladas y también portátiles
- Conecta tu unidad USB que debes tener como mínimo 8GB, inicia la herramienta. Si necesitas cambiar el idioma puedes presionar encima del icono de globo, ubicado en la esquina inferior izquierda
- Selecciona la unidad USB en el menú desplegable «Dispositivo»
- Si ya tienes un ISO de Windows 11 deberás seleccionar el disco o imagen ISO, y posteriormente haz clic en seleccionar, luego salta al paso 9
- Puedes descargar el archivo ISO necesario original de Windows 11 con ayuda de RUFUS, clic en la flecha hacia abajo y selecciona el botón «Descargar»
- Clic en descargar nuevamente y espera a que la herramienta ejecute el script necesario
- Una vez configurado presione descargar, específica dónde guardar el Rufus-ISO y espera a que la aplicación termine su trabajo
- Ya todo se encuentra listo para escribir la ISO en la unidad USB
- Clic en «Inicio»
Cabe destacar, que luego de presionar el botón de inicio la herramienta te ofrecerá la posibilidad de personalizar la instalación, marca las opciones que tienes a tu disposición.
Eliminar el requisito de más de 4 GB de RAM:
Deberás marcar está opción si deseas instalar Windows 11, en un ordenador con hardware no compatible.
Deshabilita la recopilación de datos:
Windows 11 no te pedirá que envíes datos de diagnóstico, habilita la ubicación, también la identificación de publicidad y todas aquellas configuraciones que consideres invaden tu privacidad.
Establece una cuenta local
Debes seleccionar esta opción para así omitir el requisito de Microsoft, Windows 11 no te pedirá que inicies sesión con una cuenta Microsoft, en la configuración inicial.
Configura las opciones regionales usando los mismo valores que este usuario
Rufus procederá a copiar la configuración regional actual, a lo que sería la nueva actualización.
Para terminar, debes presionar aceptar y esperar a que la herramienta cree el USB de instalación de Windows 11, podrás comprobar el progreso en la sección «Estado».
Y ¡Listo! ya tendrás a tu disposición tu unidad USB para comenzar con la instalación de Windows 11, desde cero, no olvides dejarnos en los comentarios si este artículo te ha servido de gran ayuda.
Comentarios!
Comentarios