En la época de la tecnología digital compartir lo que hacemos en nuestros dispositivos se ha vuelto una práctica común. Muchas personas utilizan aplicaciones, programas o dispositivos que les permiten tomar grabaciones de sus acciones en el ordenador o en el teléfono inteligente.
Profesores muestran a sus alumnos la manera de realizar una acción desde sus casas, trabajadores de servicio técnico enseñan a sus clientes a realizar tareas para facilitar algún diagnostico sin tener que moverse más de lo necesario, creadores de contenido en todo internet suben videos de los juegos que graban para crear momentos de entretenimiento a millones de personas.
Te recomendamos | Windows 11 recibirá 2 actualizaciones a finales de 2022
Windows y la función grabar pantalla
Sea cual sea el motivo la realidad es que al día de hoy el poder mostrar la pantalla de tu ordenador es una herramienta de lo más útil. Por esto no nos sorprende que muchas compañías integren de manera nativa esta función en sus ordenadores. Tal es el caso de Microsoft que desde la salida de Windows 10 permite mediante la Xbox Bar que sus usuarios graben todo tipo de programas que se ejecutan en su pantalla.
La nueva versión: Windows 11
Con la más reciente versión del sistema operativo más conocido y usado del mundo Microsoft mantiene la función que permite grabar pantalla en su Windows 11, para así continuar permitiendo a sus usuarios hacer uso de esta útil herramienta.
Aunque orientada a la grabación de juegos, la opción de grabar pantalla de Windows 11 permite capturar imagen de diversos programas, tales como los servicios de office (Excel, Word, etc) con la excepción del escritorio o el explorador de archivos. Además los archivos de video tomados por la grabadora e la barra de juego de Xbox pueden ser editados y compartidos desde la aplicación o guardados en el disco duro de tu ordenador para que los disfrutes en cualquier momento
Muchas personas desconocen de esta útil función del Windows 11, recurren a programas de terceros para hacer sus grabaciones teniendo esta función integrada en su sistema operativo. La barra de juegos de Xbox solo debe buscarse en la barra de inicio de Windows. En breve podrás ver como activarla para que empieces a sacar el mayor provecho de esta aplicación de Windows 11.
¿Cómo usar la función grabar pantalla de Windows 11?
Ahora que ya sabes de los grabadores de pantalla, de la implementación de estas en el Xbox Game bar desde Windows 10 y ya que actualizaste tu sistema operativo a Windows 11 seguro quieres saber cómo activar esta útil función para capturar tus sesiones de juego online con amigos o para hacer video tutoriales para tu audiencia o quizá solo para enseñarle a ese vecino como usar un programa sin tener que abandonar tu habitación. Sigue los siguientes pasos y no dejes que ningún momento se pierda.
Primero aprendamos a abrir y configurar la función de grabación de pantalla:
- Ve a tu barra de inicio
- Entra en la configuración de Windows 11
- Abre la ventana de “juegos” en la parte derecha de la ventana
- Clickea en la opción “capturas”
Ahora estás listo para configurar los parámetros de grabación tales como el lugar de almacenamiento del archivo en tu pc a continuación te los listamos todos:
- Grabar lo que está ocurriendo: Esta opción te permite ejecutar la grabadora de la Xbox Game Bar en segundo plano en tu ordenador para luego al activar la función queden registrados solo los últimos 30 segundos a 10 minutos de actividad.
- Tiempo máximo de grabación: Esta opción te permite grabar una cantidad definida de tiempo de modo que puedas grabar segmentos específicos de tu actividad sin tener que preocuparte en detener la grabación manualmente
- Registrar el audio de un juego: Esta opción permite a la grabadora registrar los sonidos que se ejecutan durante la grabación provenientes de la salida de audio del ordenador
- Frecuencia de imagen de video: Aquí puedes configurar cuan fluida se verá tu grabación al determinar en cuantos fps se va a realizar esta
- Calidad de video: Para poder controlar la resolución de la grabación aumentando o reduciendo el peso del archivo final.
- Registrar el puntero del ratón: con esta opción también se registrará la dirección del puntero de tu mouse mientras se graba la actividad de la pantalla.
Ahora que tienes tu grabadora de la Xbox bar configurada solo resta que presiones el comando Windows + G
en tu ordenador y comiences a guardar tus momentos importantes desde tu pantalla.
Comentarios!
Comentarios