¿Te has preguntado a dónde terminan parando todos los iPhone robados o perdidos por sus dueños? Gracias a la aplicación Activation Look y Find My iPhone, Apple bloquea sus dispositivos con ayuda de su ID de Apple.
Una ingeniosa opción que obliga a los ladrones a tener que recurrir a nuevas formas cada vez más ingeniosas, para poder lograr que el dispositivo sea de nuevo utilizable y por ende vendible.
Te recomendamos | Apple cierra sitios de terceros que permiten la descarga de iOS 16
La tarea no termina con tan sólo obtener los iPhone robados, ya que el desbloqueo de activación persiste incluso si el dispositivo se somete a un reinicio completo de su software.
Para proceder a activar el dispositivo luego de un reinicio de software, en este se debe ingresar la contraseña de ID de Apple vinculada a la cuenta del usuario, de lo contrario el propietario del teléfono podrá eliminar el dispositivo de su cuenta usando «Borrar iPhone«.
Seguido de la opción «Eliminar de la cuenta» con la función «Buscar mi iPhone» en iCloud.com, una función muy fácil de usar que nos ayudará a saber dónde está el nuestro dispositivo iPhone.
Eliminar nuestro iPhone de «Buscar mi» hace que sea totalmente posible que nuestro dispositivo se active nuevamente, solo basta usar una ID de Apple diferente, recuerda que el dispositivo que no está bloqueado con ID de Apple, tiene mucho más amor que uno que sí lo está.
¿Qué quiere decir esto? Pues que si los ladrones pueden convencer al verdadero dueño del dispositivo de que elimine el bloqueo de activación, entonces los ladrones podrán ganar.
Cabe mencionar, que rastrear al propietario del dispositivo no es una tarea difícil si el dispositivo se encuentra en modo perdido, esto le permite al propietario dejar un mensaje con su número de teléfono, para que cualquiera persona que encuentre el teléfono pueda devolverlo.
Cómo funciona exactamente esta estafa de los iPhone robados
Los ladrones pueden enviar mensajes de texto a los dueños de los iPhone robados, alegando que se han encontrado el dispositivo junto con todos los datos personales que este tenía.
El objetivo es convencer de una u otra forma a los dueños de que el dispositivo debe borrarse correctamente para proteger sus datos y, para lograrlo, necesitan poder acceder a este.
Indicarán a los propietarios de los dispositivos que eliminen su disposición de «Find My» en iCloud.com para proteger sus datos, la realidad es que es muy poco probable que tengan acceso a dichos datos.
Pero tranquilo, suponiendo que el dispositivo tiene un código de acceso único que claramente no es para nada fácil de eliminar, las posibilidades de que dicha información esté disponible para el ladrón son escasas.
Todo lo que buscan los ladrones de los dueños de iPhone robados, es que estos eliminen el dispositivo de su ID de Apple de manera remota para que éstos puedan usarlos ellos mismos.
Si no aseguraste tu dispositivo con un código de acceso único, es muy posible que los ladrones envíen imágenes y hasta capturas de pantallas que muestran que están en posesión de tu dispositivo.
No le tomes mucha importancia a un iPhone perdido desde hace mucho tiempo
Aunque la pérdida de un dispositivo costoso como lo es un iPhone duele, las medidas de seguridad que nos ofrece Apple son bastante sólidas, recomendamos usar un código de acceso único de seis dígitos o más.
Así podrás estar seguro de que aunque suceda lo peor, los ladrones sólo se queden con un iPhone sin uso alguno, recuerda, no te dejes engañar por aquellas personas que intentan que deshabilites el bloqueo de activación, eliminando el dispositivo de su ID de Apple de manera remota.
Ya sabes exactamente la técnica que usan los ladrones de iPhone, recuerda poner el práctica los consejos de seguridad que te hemos ofrecido y jamás acceder a esta estafa por parte de los ladrones.
Comentarios!
Comentarios