La empresa de Microsoft siempre está en la búsqueda de innovar y facilitar en el uso de su sistema para sus usuarios. En esta oportunidad a creado una nueva función de PowerToys, denominada “file locksmith”, insertada en la nueva versión de Windows 11 2022.
La nueva versión de Windows posee un nivel de potencia muy bueno y además nos ofrecerá un soporte de pestañas, hacia finales de año que es cuando se presume saldrá la segunda actualización de Windows 11 versión 2022. A pesar de las nuevas actualizaciones, se dice que a esta versión le falta mucho para cumplir con los estándares de perfección.
Te puede interesar | Nuevo navegador ligero y sin anuncios causa furor en redes, descubre a Browservio
¿Qué es PowerToys?
Esta es una herramienta que está disponible tanto en Windows 10 como en Windows 11. Se trata de un conjunto de utilidades gratuitas del sistema Windows diseñada para todos los usuarios más avanzados.
Esta herramienta realmente no es nueva, está disponible desde el Windows 95, pero no se había actualizado sino hasta el 2019 con el lanzamiento de la versión Windows 10. Cabe destacar que desde esta ultima actualización fue cuando se comenzaron a añadir herramientas y con esto aumentando su nivel de utilidad.
Esta herramienta te permite, entre otras cosas crear varias cuadriculas personalizadas en las que puedes organizar las ventanas con atajos del teclado. Podrías por ejemplo crear un tipo de cuadricula para las distintas actividades que realices en tu ordenador, bien sean de trabajo, recreación o redes sociales.
Otro de los beneficios que tienes con PowerToys es que, en el caso de que tengas un monitor ancho no tendrás problemas con los Layouts. Ya que por defecto, Windows suele darles un aspecto simétrico, además de ofrecer escasas opciones para organizar ventanas y de esta forma aprovechar las resoluciones muy altas.
Herramienta file locksmith de PowerToys
El objetivo de esta función es evitar que los usuarios eliminen archivos o carpetas que parecen estar en uso en otro lugar de Windows. Esto es bueno, porque puedes eliminar accidentalmente un archivo o carpeta que está en uso, lo cual puede bloquear a una aplicación en particular.
La empresa Microsoft está tratando de agregar nuevas opciones al menú clásico contextual que te permita determinar rápidamente las aplicaciones que utilizan un archivo o carpeta en específico.
Con esta función también se busca poder terminar directamente con el proceso que bloquee el archivo desde la vista de expansión de PowerToys directamente. La función de File locksmith también te va a permitir renombrar, mover o eliminar fácilmente un archivo que esté en uso.
Cabe destacar que esta función aun se encuentra en proceso. Por lo que aun no tenemos claro cuándo será el lanzamiento de esta función, pero la empresa de Microsoft muy seguramente comenzara hacer pruebas de ella en las futuras versiones beta.
Explorador de procesos Microsoft
La función de poder ubicar archivos bloqueados no es exactamente nueva, ya que esto se puede realizar haciendo uso del símbolo del sistema o con el explorador de procesos. Ejemplo sí no pudieras identificar que aplicación está bloqueando tu archivo o carpeta, sigue los siguientes pasos:
- Busca el explorador de procesos
- Introduce el archivo o la carpeta, para ver que procesos están accediendo a tu archivo.
- Luego de identificar los procesos, puedes terminarlos manualmente a través del administrador de tareas o el mismo explorador de procesos.
¿Qué te parece la nueva función?
Comentarios!
Comentarios