Microsoft lanza una nueva app de calibración HDR para configurar los monitores HDR en Windows 11

¡Windows 11 tiene una nueva aplicación de calibración de pantallas HDR!

App de calibración de monitores HDR
App de calibración de monitores HDR

Desde el lanzamiento de Windows 11, Microsoft ha lanzado infinidad de actualizaciones con nuevas funcionalidades y también modificando muchas otras así como actualizando features que ya estaban presentes pero dándole un giro más moderno. Las opiniones han estado divididas entre los seguidores del sistema operativo de toda la vida y aquellos que consideran que Windows requería con urgencia una modernización significativa. Por otra parte gran cantidad de fallos y errores que han bombardeo lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo para ordenadores.

Microsoft ha hecho malabares con el fin de mantener al público contento, reparando fugas, agregando nuevas funciones, modernizando aspectos que tenían mucho tiempo siendo iguales, intentando mantener la esencia de estos mismos aspectos para los fans más nostálgicos y demás vaivenes con los que se han topado desde la salida de la onceava entrega de Windows.

Te puede interesar | Windows 11 22H2 se bloquea en los discos dinámicos con el error 0x8007001

Aplicación de calibración HDR de Windows 11
Aplicación de calibración HDR de Windows 11

Microsoft lanza una aplicación para configurar monitores HDR

Esta vez fue el turno de traer una nueva interfaz para que los usuarios con monitores modernos puedan configurar los aspectos gráficos y de compatibilidad de sus pantallas con el sistema operativo.

El acercamiento de la compañía de Redmond ha sido la presentación de una aplicación que permite controlar y configurar los monitores HDR que se han convertido en un estándar de los terminales de escritorio y laptop entre los fabricantes actuales.

¿Qué son los monitores HDR?

Las pantallas HDR o high dynamic range, son monitores de vanguardia con una tecnología capaz transformar el aspecto visual, realzando los colores que se visualizan en pantalla. Se trata pues de una calidad de imagen superior que trata de replicar el amplio espectro de colores que somos capaces de ver en la vida real, siendo así algo muy codiciado por ejemplo por video jugadores que desean tener la mejor experiencia visual es sus sesiones de juego.

Estos monitores de caracterizan por tener tecnología de punta orientada aumentar la potencia de brillo de la retroalimentación ofreciendo así un experiencia visualmente más agradable e intensa que los monitores convencionales.

Otro de los aspectos en los que resaltan estos monitores en el ámbito empresarial donde la imagen lo es todo teniendo que envolver por ejemplo a los espectadores de una presentación en una experiencia deslumbrante dónde no se quiere perder ningún detalle por mínimo que sea.

Sin embargo, sacar el mejor provecho de estos monitores implica tener un computador compatible con ellos y una configuración adecuada, en este aspecto Microsoft toma la iniciativa y nos provee con una herramienta para Windows 11 que nos permite echarle mano a diferentes configuraciones, sigue leyendo para enterarte de los detalles.

Si tienes un monitor HDR conectado a tu computadora con Windows 11 Microsoft tiene una herramienta para ayudarte

La compañía acaba de sacar la aplicación de calibración HDR para simplificar el proceso de optimizar el Display HDR. Esta aplicación fue anunciada hace varios meses pero recientemente es cuando acaba de ver la luz del día.

La herramienta de calibración HDR funciona de forma muy similar a la clásica aplicación para configurar el despliegue de color en Windows con monitores normales.

Puedes acceder a ella simplemente buscando la calibración de color en el menú de inicio o ingresando en el panel de control y buscando la función, sin embargo la nueva aplicación va mucho más allá de esto, ayudando te asegurarte de que estás viendo tu pantalla HDR con todo el potencial que posee.

Microsoft da información sobre la herramienta HDR

La compañía tecnológica a través de sus propias palabras ha descrito la aplicación de la siguiente manera:

Esta aplicación te deja calibrar tu despliegue HDR y optimizarlo para juegos HDR y demás contenido de este tipo en tu computador Windows 11. Pues seguir una serie de pasos para configurar el mínimo o máximo brillo según sea tu gusto, así como también los niveles de saturación de color para crear un nuevo perfil de color completamente personalizado en tu display.

¿Ya la has probado en tu PC?