Samsung ahora tiene nuevo «Modo mantenimiento» para móviles

Modo Mantenimiento: Todo lo que necesitas saber.

Modo Mantenimiento Samsung
Modo Mantenimiento Samsung

En los últimos días, la compañía surcoreana Samsung ha añadido un nuevo Modo mantenimiento, el cual parece ofrecer características interesantes, si deseas saber cuáles son deberías quedarte aquí para informarte al respecto.

Los dispositivos móviles de la marca Samsung estarían incluyendo desde hace muy poco una nueva opción tan poco conocida como también útil. El “Modo Mantenimiento”, es una peculiar función que aboga por la privacidad de sus usuarios, este modo permite mantener resguardados todos los datos en el dispositivo, para ser utilizada puntualmente en aquellas situaciones donde el acceso a nuestro dispositivo pueda verse comprometido, como es el caso de llevar el móvil al servicio técnico, o en cualquier otra situación similar donde no tengamos supervisión de nuestro terminal móvil.

Te puede interesar | Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 o Galaxy Note 2 a Android 13 [Descargar ROM]

Modo Mantenimiento Samsung
Modo Mantenimiento Samsung

Esta función se vuelve interesante y práctica para muchos usuarios, además de por supuesto, sumamente útil en situaciones puntuales, ya que esta nos permitiría salvaguardar toda aquella información sensible que se encuentre almacenada en nuestros móviles, a continuación te explicaremos a detalle como podrías utilizar esta novedad en tu teléfono Samsung.

¿Cuándo surge el Modo mantenimiento de Samsung?

Primero que nada es importante comprender los antecedentes puntuales este Modo mantenimiento, por lo tanto, vamos a repasar de forma breve los inicios de este modo.

Esta función estaba solo disponible en el país que vio nacer a la compañía, es decir, en Corea del sur, además de su país vecino China; pero progresivamente se ha ido expandiendo al resto de países de todo el mundo, y hoy por hoy, ya se encuentra disponible en varios modelos de la compañía, comenzando por aquellos que pertenezcan a la serie Samsung Galaxy S22.

¿Cómo funciona el modo mantenimiento?

Con este modo especial de mantenimiento, los usuarios de teléfonos inteligentes o tablets de la marca Samsung, podrían activar la mencionada opción de protección, la cual por si misma tiene la capacidad de bloquear por completo cualquier acceso a material que pueda llegar a ser sensible dentro del dispositivo.

Comprendiendo así diferentes apartados del móvil como lo son las imágenes, videos, mensajes, contactos o archivos descargados por el usuario y almacenados en el dispositivo.

De esta manera, cuando llega la situación en que debemos por ejemplo llevar a servicio técnico nuestro teléfono inteligente o Tablet, el personal encargado de reparar nuestro terminal tan solo podrá tener acceso a una fracción del mismo, brindándole así a el equipo de soporte un usuario alternativo, el cual le permitirá realizar cualquiera sea la función pertinente relacionada exclusivamente con el apartado técnico, sin necesidad de acceder a la información personal del propietario en ningún momento.

Una vez ya se haya reparado el dispositivo o el mismo ya no se encuentre en una situación que pueda comprometer los datos personales del usuario, todos los archivos residuales que hubiesen podido generarse en el previo uso del dispositivo serán eliminados de forma automática, bajo esta premisa, el servicio técnico tendrá acceso a servicios como Galaxy Store para descargar aplicaciones u herramientas, y poder probar así que el dispositivo en cuestión se encuentre trabajando de forma apropiada.

¿Cómo podremos activar el Modo Mantenimiento en nuestros dispositivos?

El proceso en si es bastante sencillo a decir verdad, y requiere tan solo un par de pasos para que el modo entre en efecto y quede activo y funcionando, protegiendo así nuestra información más sensible, para activarlo debemos seguir los pasos a continuación:

  1. El usuario debe abrir la aplicación de Ajustes en su dispositivo Samsung.
  2. Debe Acceder a el apartado de “Batería y cuidado del Dispositivo”.
  3. Luego debe dar un toque en la opción titulada como “Modo Mantenimiento”.
  4. Y para finalizar, debe seleccionar la opción “Encender”.

Este sería todo el proceso para poder activar este modo de protección del dispositivo. Cuando lo hayas activado apropiadamente toda la información importante o delicada quedara guardada en un apartado del dispositivo, donde un tercero no tendrá acceso al mismo.

Una vez sea devuelto el móvil o tablet a las manos del propietario, dicho modo podrá ser desactivado y recuperaras el acceso completo y todos los datos alojados en el dispositivo.