Este año, Satya Nadella habría ganado la mayor parte de su compensación mediante incentivos basados en el rendimiento, dando así un increíble resultado del 96% de eficacia en su respectivo cargo.
La CEO de Microsoft, Satya habría recibido una compensación de la exorbitante cantidad de 55 millones de dólares este año en curso.
El éxito de la CEO de Microsoft representaría un gran aumento en el desempeño general de la compañía
Tal y como lo informan los chicos de Windows Central, la mejora es bastante notoria, y sus ingresos supondría un aumento del 10% si lo comparamos con los ingresos que obtuvo en el 2021, el 96% de su compensación se baso efectivamente en su rendimiento, el cual presenta una mejora significativa en comparativa a sus resultados del 2021 el cual arrojo un para nada envidiable 71% en el transcurso de ese año.
El Proxy Statement 2022 a manos de la compañía Microsoft nos enseño una enorme lista de cifras, incluyendo también cuánto dinero habría ganado Nadella en el año en curso.
El aumento en las acciones acabó representando cifras millonarias para el ejecutivo
Por otro lado, el salario base del CEO el cual consta de 2.5 Millones de dólares no habría cambiado, no obstante sus premios y bonificaciones por medio de las acciones que subieron a 42,269 millones de dólares.
En el transcurso del año fiscal 2022, habríamos abordado la necesidad de incorporar nuevos incentivos de manera continua al señor Nadella después de la respectiva concesión final ocurrida en febrero del 2021, además de haber incrementado también sus acciones de rendimiento a largo plazo las cuales fueron concedidas al señor Nadella en el 2014, así lo informó la presentación de la compañía de cara a la SEC.
Se elogia enormemente la habilidad crítica de Nadella
Como también se habría citado lo siguiente:
La habilidad critica del señor Nadella para lograr un éxito continuo en Microsoft se debería a un enfoque continuo de la retroalimentación que percibiéramos mediante los accionistas, el cual en efecto es consistente a la alta confianza de nuestros integrantes de la Junta en el liderazgo excepcional del señor Nadella en Microsoft.
Poco más del 95% de la retribución anual que se tenía prevista para el CEO está basada en el rendimiento y a su vez más del 50% para los demás ejecutivos con cargos similares.
No solo la CEO de Microsoft estaría viéndose beneficiado
Cabe destacar que el incentivo anual en efectivo se determina como es de suponerse en base a los objetivos financieros que hayan sido prestablecidos el cual consta de un 70% para el CEO y un 50% para los demás ejecutivos en cargo.
La otra parte se estaría determinando en base al rendimiento categorizado en tres segmentos distintos.
Estas métricas respecto a los premios en acciones de rendimiento se revisan de forma regular año tras año para lograr garantizar que las mismas si estén desarrollando objetivos empresariales claves que impulsen el crecimiento de la empresa a largo plazo.
Los incentivos monetarios de la compañía serían un reflejo de las intenciones de los accionistas
Los premios en acciones de rendimiento (PSA) incluyen también un modificador e índice total para el accionista el cual se conoce por sus siglas TSR para así lograr compensar cualquier rendimiento positivo que logre objetivos significativos para la compañía, generando así una reducción en las recompensas para cualquiera que muestre un desempeño menor para así poder preservar los intereses a largo plazo de los respectivos accionistas.
Tomando en consideración la complejidad de este sistema de bonificaciones retribuciones y balances entre los accionistas el punto más clave a destacar es en efecto que más del 95% de estas compensaciones del CEO de Microsoft Satya Nadella esté vinculada directamente al rendimiento de la empresa en sí.
A su vez, es pertinente resaltar que a pesar de que su salario base es bastante elevado es considerablemente pequeño si se busca comparar con sus premios y bonificaciones mediante acciones u otro tipo de compensaciones dentro de la compañía.
Comentarios!
Comentarios