Microsoft: Las últimas actualizaciones dañan la base de datos ODBC

Detectan problemas en las base de datos ODBC luego del Martes de parche de noviembre.

Microsoft: Las últimas actualizaciones dañan la base de datos ODBC
Microsoft

Las últimas actualizaciones de Microsoft del mes noviembre, han causado una ruptura sobre las conexiones de la base de datos ODBC, este es un nuevo obstáculo que enfrenta Windows, por lo tanto, todas las aplicaciones que ejecutan esta base de datos están siendo afectados.

Una vez que se instalaron las actualizaciones del parche de noviembre, algunas aplicaciones no podían conectarse, y esto fue señalado por Redmond. El problema impactaba directamente al controlador Microsoft ODBC SQL Server.

Microsoft: Las últimas actualizaciones dañan la base de datos ODBC
Microsoft: Las últimas actualizaciones dañan la base de datos ODBC

Los comentarios sobre este problema relataban la misma situación, luego de haber instalado el parche surgía un error sobre las aplicaciones con conexiones ODBC. El servidor SQL enseguida genera la notificación del error, y causa nerviosismo en los usuarios.

Los errores sobre la base de datos ODBC

Las bases de datos no se conectan y ¿Ahora qué?, es la duda que prevale en la comunidad de usuarios. Consulta los errores que se presentan en los sistemas impactados:

  • Microsoft Controlador ODBC SQL Server, Error de protocolo en TDS Stream, este aparece en el sistema EMS.
  • Microsoft Controlador ODBC SQL Server Token, desconocido recibido de SQL Server, también surge en el sistema EMS.

Estos problemas afectan de manera directa sobre la plataforma Windows de cliente y servidor específicamente. Esto pasa en versiones como Windows 7 SP1, Windows Server 2008 SP2, e incluso en las versiones más recientes como Windows 11 y Windows Server 2022.

Si todavía no sabes si tienes que enfrentar este problema, puedes hacer una evaluación sobre las aplicaciones.

Cómo evaluar las aplicaciones afectadas por el error

Para saber con exactitud las aplicaciones que están bajo este error, puedes hacer una serie de pasos que verifican la conexión ODBC para tener acceso a la base de datos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre y usa una aplicación con base de datos, después debes ir al símbolo del sistema, por medio del inicio y al escribir “símbolo del sistema” y seleccionarlo.
  2. Al ingresar en el símbolo del sistema, el comando que procede es: lista de tareas /m sqlsrv32.dll.

Automáticamente, se genera una respuesta sobre el estado del error en tu ordenador. Ante este panorama, Microsoft publicó que se encuentra trabajando para ofrecer una solución oportuna.

Los detalles sobre este problema no han sido difundidos, sino que Microsoft lo hará en la siguiente actualización. En la actualidad Microsoft se mantiene bajo una investigación exhaustiva sobre este tipo de bloqueos y reinicios que provocan los controladores de dominio.

Más detalles sobre los errores colaterales de las actualizaciones

A partir del 25 de noviembre se desencadenaron errores de esta clase, debido a las actualizaciones que son parte de Windows Patch Tuesday en noviembre. Al producirse la instalación se originaron actualizaciones de emergencia fuera de banda.

El error nativo genera el mensaje de error, gracias a que los controladores de base de datos no están funcionando bien. No se puede producir la conexión por causa de una acción colateral del parche, aunque ha sido maquillado por parte de Microsoft.

Este tipo de error se había denunciado anteriormente en abril, pero se repite en la actualidad por los cambios generados en los ordenadores en noviembre. Una de las soluciones que han realizado es actualizar una versión posterior al Tableau Prep Builder 2022.1.1.

En específico el problema ocurre con la base de datos, se rompe la conexión tal como se ha reiterado, y no ocurre la conexión con la base de datos. En menos de 15 minutos algunos corrigen este error de conexión, a través del método anterior.

En espera de la solución de Microsoft

Durante el mes de diciembre en curso puede salir el parche que pondría fin a este inconveniente. Es necesario que la comunidad de usuarios de Microsoft se mantenga al pendiente de hacer las instalaciones a tiempo para no lidiar más con este problema.

Cuando aparezca un mensaje de error de este tipo, recuerda que proviene de este fallo y que próximamente va a aparecer el parche prometido.