Microsoft al parecer se encuentra trabajando en mejorar el sonido y los gráficos de Windows 10 y Windows 11, ya que según las declaraciones de Panos Panay en el evento Computex que se llevo a cabo el año pasado, esos puntos eran prioridad para la compañía.
Y aunque no se menciona cuando se llevarán a cabo estos cambios, Microsoft ciertamente tiene la intención de mejorar los controladores que permiten la comunicación entre el sistema operativo y el hardware del equipo.
Microsoft mejorará los controladores del audio y gráficos de Windows
Tal y como menciona Garrett Duchesne, Gerente Principal de Programas en Microsoft, la empresa está realizando en términos de evaluación de controladores de audio y pantalla.
El controlador de software de derechos digitales (DRM) es un componente clave en la protección de contenido multimedia. El nuevo método de evaluación de controladores busca mejorar la eficiencia y solucionar problemas relacionados con el tiempo de espera en la reproducción de contenido DRM en aplicaciones como Netflix.
Para lograr esto, el método analizará los eventos de recarga del catálogo de SWDRM. Esto permitirá un mejor control y una mayor estabilidad en el rendimiento del controlador, mejorando así la experiencia del usuario al ver contenido protegido.
Microsoft ha explicado lo siguiente:
Los dispositivos que experimentan un evento de recarga del catálogo de integridad del código al cargar archivos binarios en mfpmp.exe , pueden recibir un tiempo de espera de Netflix y otras aplicaciones. Esta medida «basada en dispositivos» se utiliza para capturar este escenario.
Las técnicas DRM (Administración de derechos digitales) (software o hardware) se utilizan durante la reproducción de video en dispositivos Windows. Usamos el conjunto de todos los dispositivos con reproducción SWDRM como nuestro lugar de muestra para calcular el porcentaje.
Además de mejorar la eficiencia del controlador de DRM, la compañía también está trabajando para tener un mejor control sobre la caída del objeto de procesamiento de audio o APO.
El método actual puede provocar que la medida de falla de audio falle durante algún tiempo en el envío del controlador, lo cual afecta la calidad de sonido. Microsoft ha publicado una documentación titulada «Porcentaje de máquinas con al menos una desactivación de APO en los últimos 7 días«, que explica cómo están abordando este problema.
La compañía está trabajando para mejorar la estabilidad del APO y reducir la cantidad de fallos en la medida de audio.
Cuando los APO de audio fallan al menos 10 veces consecutivas, el servicio de audio desactiva el uso posterior de APO para que el usuario tenga una experiencia de sonido sin errores. Esto puede provocar que nuestra medida Audio Crash falle durante un tiempo en el envío del controlador y luego comience a pasar nuevamente cuando el APO que causa el problema en ese envío del controlador se deshabilita. Esta medida realiza un seguimiento de las inhabilitaciones de APO en los últimos 7 días en comparación con los dispositivos que usan audio en ese día (evento de inicialización del cliente de audio).
Mientras que Microsoft sigue trabajando para mejorar los controladores de Windows, hay problemas que a menudo pasan desapercibidos. Uno de estos problemas es relacionado con la superposición multiplano (MPO), una característica que parece causar varios problemas relacionados con la visualización en Windows 11 y Windows 10.
Comentarios!
Comentarios