Todo parece indicar que Twitter evolucionará y se convertirá en una plataforma de pagos. Todos estos cambios que se vienen viendo en la red social se han experimentado desde que Elon Musk asumió el control de la compañía en octubre del año pasado.
Su primer paso para monetizar mejor Twitter, fue la que cualquier usuario puede tener la insignia de verificación por la cantidad de 8 dólares al mes. Sin embargo, Musk quiere ir un poco más allá y se quiere convertir en una plataforma de pago para competir directamente con PayPal, Venmo y Apple Pay.
Twitter muy pronto será una plataforma de pagos
Vía Financial Times, la compañía ha comenzado a agilizar las licencias ante las autoridades competentes para convertirse oficialmente en una plataforma de pagos, al menos en Estados Unidos. Además, la directora de gestión de productos de la compañía, Esther Crawford, ha estado desarrollando en los últimos meses una nueva infraestructura del nuevo servicio que ofrecerá la compañía.
Este nuevo sistema que se plantea introducir en Twitter es parte del plan de Elon Musk de convertir la red social en «todo en uno». El año pasado el multimillonario planteo convertir la red en un sitio en donde se puedan realizar compras, realizar transferencias y hasta retirar dinero de la cuenta bancaria de los usuarios.
Con todos estos cambios y los que vendrán, Musk planteo a los inversionistas que al menos para el 2028, la compañía debería acumular alrededor de 1.3 mil millones de dólares en ingresos procedentes de los pagos realizados.
Twitter está avanzando con sus regulaciones y ha solicitado las licencias requeridas. Fuentes cercanas indican que la futura plataforma de pagos de Twitter iniciará con pagos y monedas convencionales, pero planea aceptar criptomonedas en un futuro.
Comentarios!