¡Golpe bajo! Acusan a Google de destruir pruebas en demanda antimonopolio

Según DOJ, Google podría haber destruido pruebas en un caso de antimonopolio.

Acusan a Google de destruir pruebas en demanda antimonopolio
Google

Google es una de las compañías tecnológicas más importante en la actualidad, siempre ha estado involucrada en grandes avances, pero también en problemas judiciales. La compañía ubicada en Mountain View ha estado involucrada en varios casos relacionados con el antimonopolio en varias regiones, incluyendo EEUU.

Y hora, para sorpresa, el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ) acusó a la Google de destruir pruebas en una demanda antimonopolio que se encuentra en curso.

Acusan a Google de destruir pruebas en demanda antimonopolio
Acusan a Google de destruir pruebas en demanda antimonopolio

El Departamento de Justicia acusa a Google de borrar pruebas importantes en caso de demanda antimonopolio

Según ha informado Wall Street Journal, Google ha llevado a cabo negocios muy importantes pero a la vez sensibles a través de una aplicación de mensajería instantánea, la cual elimina los mensajes pasadas 24 horas.

Y según el Departamento de Justicia de EEUU, la compañía Google podría haber capacitado a sus empleados para utilizar plataformas de chat no oficiales.

El Departamento de Justicia ha acusado a Google de continuar utilizando sistemas extraoficiales para realizar sus negocios, a pesar de que las leyes federales prohibieron a la compañía eliminar chats a mediados de 2019, justo antes de que comenzara la demanda antimonopolio asociada. Esta es una acusación grave y puede tener implicaciones significativas para la empresa.

El uso de sistemas extraoficiales para la realización de negocios puede ser una violación de las regulaciones federales, lo que podría exponer a Google a posibles sanciones y multas. Además, esta acusación se suma a la demanda antimonopolio existente, lo que podría debilitar aún más la posición de la compañía en los tribunales.

Y como era de esperar, Google negó enérgicamente estas afirmaciones: 

Nuestros equipos han trabajado concienzudamente durante años para responder a consultas y litigios. De hecho, hemos producido más de 4 millones de documentos solo en este caso, y millones más para los reguladores de todo el mundo.

La acusación más reciente del Departamento de Justicia es una parte importante de la demanda antimonopolio en curso que tiene como objetivo demostrar que Google dominó injustamente el mercado de búsqueda web. Según el DOJ, la empresa ha destruido efectivamente evidencia relevante al eliminar automáticamente sus conversaciones comerciales.

Según el Departamento de Justicia, el buscador acordó suspender sus actividades de eliminación automática solo después de ser informado de que se presentaría una moción para sancionarlo. El juez de distrito de EE. UU. Amit Mehta aún no ha hecho comentarios al respecto, pero se espera que haya más información sobre el caso en el futuro.

Añade Cultura Informática a tu Feed de Google Noticias Google Noticias