En el marco del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, la compañía de telecomunicaciones Nokia presentó una renovación de su logotipo con el fin de desmarcarse de su principal actividad, la fabricación de teléfonos inteligentes, por la cual es más reconocida.
Pekka Lundmark, presidente y CEO de Nokia, expresó en una entrevista con Bloomberg que a pesar de que la mayoría de las personas siguen identificando a la compañía como una marca exitosa de teléfonos móviles, su enfoque actual está dirigido hacia otro ámbito. Lundmark afirmó que Nokia está buscando impulsar una nueva marca con un fuerte enfoque en las redes y la digitalización industrial, lo cual es muy distinto a lo que ofrecían con sus teléfonos móviles tradicionales.
Nokia apuesta por un nuevo look: Así es su innovador logotipo
Aunque actualmente todavía se pueden encontrar teléfonos Nokia en el mercado, estos son comercializados por HMD Global, la empresa finlandesa de telefonía móvil. Recientemente, HMD presentó el Nokia G22, un teléfono móvil que ha sido diseñado con la particularidad de que su propietario puede realizar reparaciones de manera sencilla y sin necesidad de acudir a un servicio técnico especializado.
El recién presentado logotipo supone un cambio significativo con respecto al icónico diseño que la compañía había venido utilizando desde 1978. En su comunicado de prensa, la compañía ha explicado que el nuevo logo es «emblemático de un Nokia energizado, dinámico y moderno«, y representa una imagen renovada de la empresa en consonancia con su enfoque actual.
Además de presentar su renovado logotipo, Nokia ha dado a conocer su actualizada estrategia empresarial. Desde que Pekka Lundmark asumiera como CEO de Nokia en 2020, ha venido implementando una estrategia compuesta por tres fases: reinicio, aceleración y escalado.
Tras completar exitosamente la fase de reinicio, Lundmark ha anunciado que se está dando inicio a la segunda etapa, enfocada en la aceleración del crecimiento de la compañía.
Según las declaraciones de Lundmark, la empresa ha establecido como prioridad mejorar su participación en el mercado de la compañía, enfocándose en la venta de equipos de red a proveedores de servicios inalámbricos.
De acuerdo con sus afirmaciones, la empresa cuenta actualmente con los recursos necesarios para aumentar su cuota de mercado sin que esto implique sacrificar sus márgenes de ganancia.
La empresa no se conforma con eso, y tiene entre sus metas hacer crecer su negocio mediante la venta de redes privadas 5G a empresas. En el año pasado, su negocio empresarial experimentó un crecimiento del 21%, lo que representó aproximadamente un 8% de sus ventas.
Pero eso no es suficiente para ellos: Lundmark ha expresado su intención de impulsar esta participación a cifras de dos dígitos lo más pronto posible, a través de la realización de adquisiciones de menor envergadura y el crecimiento orgánico.
¡Nokia sigue innovando y persiguiendo el éxito empresarial!.
Comentarios!
Comentarios