Motorola ha estado mostrando su último desarrollo, un concepto de teléfono enrollable, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, España. Bautizado como Motorola Rizr Rollable Concept, el teléfono está ampliando los límites de lo que es posible con la tecnología móvil moderna.
La pantalla del dispositivo puede ampliarse de 5 a 6,5 pulgadas, ofreciendo a los usuarios la flexibilidad de personalizar el tamaño de su pantalla según sus necesidades. La función de ampliación del teléfono es similar a la del Galaxy Z Flip de Samsung, pero mucho más completa.
Además, el nuevo teléfono de Motorola también tiene un diseño vertical, lo que le permite deslizarse fácilmente en un bolsillo.
El MWC 2023 está causando impacto
El Mobile World Congress (MWC) 2023 es un evento importante en el mundo de la tecnología y se está celebrando en Barcelona este año. Motorola fue una de las empresas del evento que causó una gran impresión, estrenando en su stand su concepto de teléfono enrollable.
Otras empresas tecnológicas, como Apple, Samsung, Huawei y Sony, también han montado stands en el MWC 2023. Todas ellas forman parte de la apuesta del evento por mostrar los últimos avances en tecnología móvil, incluyendo 5G e IA.
El diseño de teléfono enrollable de Motorola
El Rizr es uno de los más interesantes de los nuevos diseños de Motorola, ya que mide 5 pulgadas cuando está enrollado y 6,5 pulgadas cuando está completamente extendido.
Está fabricado en aluminio de alta calidad y cuenta con una pantalla AMOLED con resolución 2520 x 1080 píxeles.
Cuenta con dos botones en su lateral para controlar la interfaz, y también tiene un conector para auriculares y un puerto USB-C para la carga.
Tiene tanto 3GB como 4GB de RAM, y hasta 128GB de almacenamiento interno. Está alimentado, presumiblemente por un Snapdragon, lo que le permite ser a la vez lo suficientemente rápido como para manejar todas tus tareas diarias, y lo suficientemente eficiente energéticamente como para pasar el día con facilidad.
El MWC destaca la innovación de Motorola
Fundada en 1928, Motorola es una de las marcas más famosas del mundo de la tecnología, y siempre busca mantenerse a la vanguardia.
La decisión de la empresa de presentar su dispositivo plegable en el MWC es fiel a su compromiso con la innovación y el diseño.
Seguro que el dispositivo dará que hablar y atraerá la atención tanto de los asistentes al MWC como de los que lo vean desde lejos.
Se trata de un movimiento audaz por parte de Motorola, y seguro que dará que hablar durante meses y años.
¿Qué es lo próximo para Motorola?
Ahora que el MWC está llegando a su fin, Motorola aprovechará el impulso del evento para avanzar en su nuevo dispositivo. Parece probable que perfeccionen el concepto enrollable y lo lleven a producción, poniéndolo a disposición del público.
Las posibilidades de un dispositivo enrollable como el Rizr parecen infinitas. Podría utilizarse como híbrido de portátil y tableta, como teléfono de pantalla grande o incluso como pantalla multimedia. Sólo el tiempo dirá qué hará Motorola con este concepto, pero las posibilidades de innovación son infinitas.
Para finalizar, la decisión de Motorola de presentar su concepto de teléfono enrollable en el MWC 2023 es un movimiento audaz que pone de manifiesto el compromiso de la empresa con la innovación y el avance de la tecnología móvil.
Con su exclusiva pantalla enrollable, el dispositivo dará mucho que hablar en el mundo de la tecnología y es probable que se fabrique en un futuro próximo.
Por lo tanto, es emocionante ver las posibilidades que se abren con el lanzamiento de un dispositivo así, y sólo el tiempo dirá lo que Motorola y otros fabricantes de móviles tienen preparado.
Comentarios!
Comentarios