¿Qué pasa en Twitter? Elon Musk obligado a caminar con escolta en las oficinas de la compañía

Musk ahora va al baño escoltado cuando esta en las oficinas de Twitter.

Elon Musk camina escoltado por las oficinas de Twitter
Elon Musk

El magnate Elon Musk ha logrado una adquisición histórica de Twitter, convirtiéndose en su nuevo dueño. Desde la implementación de esta nueva adquisición, los empleados de la red social viven con incertidumbre los cambios que conlleva la llegada del multimillonario.

Ya se ha convertido en reflejo el hecho de que el logotipo de Twitter, acompañado de Elon Musk, sea relacionado con la palabra «cambio», es por lo que ahora el propietario de la compañía es constantemente acompañado por guardaespaldas. La llegada de Elon Musk ha creado una incertidumbre entre los empleados, tiempo en el que sienten que sus futuros dentro de la compañía se encuentran en juego.

Elon Musk camina escoltado por las oficinas de Twitter
Elon Musk camina escoltado por las oficinas de Twitter

Elon Musk ahora camina escoltado por las oficinas de Twitter

Las oficinas de Twitter se han vuelto el centro de atención para muchos usuarios mientras intentan descubrir la relación y el significado de Tesla, SpaceX y las oficinas de Twitter que son controladas por el propietario más rico del mundo.

Su llegada se ha acompañado de rumores de que ordenó liquidaciones inmediatas, despidió ejecutivos por correo electrónico y ha transformado la compañía en un plazo relativamente corto. Musk se ve caminando por las oficinas de Twitter con escolta, obligando a la gente a reflexionar sobre el seguro futuro de una de las redes sociales más grandes del mundo.

El anuncio sorpresa de la adquisición de Twitter se dio a conocer el 26 de octubre de 2022, cuando Musk compartió un video en Twitter, mostrando el ingreso a las oficinas de Twitter. Musk previo a esto había hecho una batalla legal con la Oficina de Asuntos Gubernamentales de Estados Unidos (OGE) tras su intento de comprar la compañía en 2019.

La adquisición también recibió la difícil tarea de desarrollar una nueva estrategia para el crecimiento de Twitter con un precio mucho más bajo. Esto se extendió a despedir a 400 empleados el primer día, entregarles a los empleados el resto de su pago en ese mismo momento a los cuales les fue despedidos.

Cabe destacar que los primeros seis meses de este año, Twitter tuvo unos ingresos de 2.377 millones de dólares y un beneficio de 243 millones, pero esas ganancias se debieron a resultados extraordinarios por parte de compras.

Objetivos Futuros

El objetivo principal para la adquisición de Twitter por Elon Musk siempre fue claro: monetizar la plataforma, lo cual significa una gran cantidad de cambios a realizar para la compañía. También hay muchas ideas de los planes de Musk para seguir llegando a una mayor penetración en el mercado. Primero, el desarrollo de algoritmos mejorados para maximizar la interacción de los usuarios con anuncios en Twitter y poder generar más ingresos para la compañía.

En segundo lugar, eliminar el contenido tóxico de la plataforma dándole la oportunidad a los usuarios de controlar en qué contenido quieren exponerse. Estas nuevas características respaldan lo que Musk dijo en un mensaje a los usuarios anunciando la compra; él dijo:

Trataremos de asegurarnos de que Twitter sea un lugar donde los buenos comportamientos son recompensados y los actos tóxicos no sean tolerados.

Si bien es cierto, la llegada de Musk a Twitter ha sido toda una revolución, tomando medidas un tanto polémicas poniéndolo al magnate en el ojo del huracán, sin embargo, nada lo ha frenado, lo último que ha hecho es despedir sin contemplaciones a la propia creadora de Twitter Blue.

El objetivo de Elon Musk es hacer de Twitter una gran compañía y una opción atractiva para los anunciantes, la cual consigue retener a sus usuarios y atraer nuevos.

Su intención es fomentar una plataforma segura y amistosa para los usuarios, una que ofrezca la mejor experiencia de interacción. Sin embargo, todavía hay algunos retos que se deben superar antes de ver esos resultados en la plataforma.

La llegada de Elon Musk a Twitter parece indicar que este camino está lleno de grandes esperanzas y nuevas oportunidades para la compañía, aunque esto signifique que muchos de sus trabajadores se vayan a casa.