¡Outlook para Windows ya es compatible con Gmail!

Outlook para Windows ya es compatible con Gmail.

Outlook para Windows ya es compatible con Gmail
Outlook para Windows

La recién estrenada herramienta Outlook para Windows ha estado en una versión previa al público por cerca de doce meses, mientras que Microsoft sigue añadiendo nuevas características al cliente de correo electrónico. En el día de hoy, Microsoft ha comunicado que la versión de prelanzamiento de Outlook para Windows por fin está incorporando soporte para cuentas de correo electrónico de terceros.

En una publicación de blog, Microsoft ha anunciado que están empezando a ofrecer soporte para cuentas de terceros, empezando por la opción obvia: Gmail de Google. Además, los usuarios de Outlook para Windows también pueden obtener soporte para Google Calendar y Contactos en la aplicación, lo cual no era posible en el antiguo cliente de Outlook.

Outlook para Windows ya es compatible con Gmail
Outlook para Windows ya es compatible con Gmail

Outlook para Windows ya cuenta con soporte para Gmail

Según ha expresado la compañía, en un futuro próximo, también se agregará soporte para Yahoo e iCloud, así como la posibilidad de conectar su buzón a través de IMAP.

La intención es que todas las personas puedan acceder a todos sus correos electrónicos en un solo lugar, desde cualquier dispositivo con Windows 10 o Windows 11.

Para agregar una cuenta de Gmail en Outlook, los usuarios pueden elegir la opción «Agregar cuenta» ubicada en la parte inferior del panel de carpetas o acceder a «Cuentas» y seleccionar «Cuentas de correo electrónico», seguido de «Configuración».

Es probable que este mismo proceso se aplique para agregar otras cuentas de correo electrónico de terceros en el futuro. Microsoft ha añadido más características a la versión previa de Outlook para Windows. Entre ellas se encuentran:

  • Sugerencias completas de edición, ortografía y autocompletado con la tecnología de Microsoft Editor.
  • La capacidad de enviar correos electrónicos con encuestas para ayudar a tomar decisiones más rápido. (Solo cuentas de trabajo y escuela)
  • Retrasa la entrega de un correo electrónico hasta 10 segundos para que tengas la oportunidad de «deshacer» el envío, siempre una característica excelente si tienes un error tipográfico o si olvidaste accidentalmente a alguien en un correo electrónico, o simplemente quieres hacer algunos cambios rápidos.
  • La capacidad de unirse a una llamada de Skype o Teams directamente desde el nuevo Outlook para Windows.
  • La capacidad de anclar correos electrónicos importantes en la parte superior de su bandeja de entrada, lo que ayuda a garantizar que no se olvide de hacer un seguimiento de los mensajes más importantes.
  • La capacidad de agregar múltiples calendarios compartidos
  • Compatibilidad con múltiples zonas horarias
  • Adición del clima diario en la vista Calendario
  • La capacidad de rastrear paquetes y registrarse en vuelos directamente desde su bandeja de entrada.
  • Recordatorios sobre mensajes importantes que aún necesitan una respuesta.
  • Carpetas de búsqueda para un acceso rápido y fácil a todos sus correos electrónicos.
  • La capacidad de personalizar la densidad y las vistas de su correo electrónico.
Outlook para Windows ya es compatible con Gmail
Outlook para Windows ya es compatible con Gmail

Además, la compañía fabricante de software ha trabajado en otras características que incluyen:

  • Numerosas actualizaciones visuales y opciones de personalización para que pueda crear su experiencia de correo electrónico preferida.
  • Le estamos dando a la superficie de nuestro calendario una apariencia nueva y fresca con colores más llamativos y una mejor legibilidad. Ya sea que esté escaneando su día u organizando su mes, su calendario se verá hermoso.
  • Soporte fuera de línea para que pueda hacer las cosas y acceder al contenido incluso cuando no esté conectado a Internet.
  • Compatibilidad con el tipo de archivo ICS nativo.

Si todavía no has probado la nueva versión de Outlook para Windows, puedes abrir la versión actual y activar «Probar el nuevo Outlook» en la esquina superior derecha de la aplicación.