El navegador Edge de Microsoft ya es el segundo navegador más usado en todo el mundo, dejando atrás al recordado Mozilla Firefox, el gigante de Redmond sigue trabajando activamente en nuevas características que lo hagan diferenciar de Chrome y así atraer cada vez más usuarios.
Un Modo Rendimiento llega a Microsoft Edge
El año pasado Microsoft Edge estrenó una función llamada Sleeping Tabs, la cual tal como lo señala su nombre «duerme» las pestañas que no están siendo usadas por el usuario luego de 2 horas, con el objetivo de reducir el consumo de RAM y CPU, esta característica si trae algunos beneficios pero no los suficientes, es por esa razón que la compañía ha lanzado un Modo Rendimiento para Edge Canary.
Microsoft ha lanzado una nueva opción de Modo Rendimiento, la cual ya viene siendo probada por los testers, esta opción tal como se ve en la captura de pantalla deberá de ser activada para que así el navegador optimice características como la velocidad de navegación, capacidad de respuesta y reducir el uso de la CPU, memoria RAM e incluso de la batería, todo ello sin afectar la experiencia de usuario, aunque está claro que esto variará según el uso de cada usuario.
Según algunos testers, este Modo de Rendimiento hace una función similar a la de Sleeping Tabs, pero en el caso del nuevo modo las pestañas son forzadas a «dormir» cuando se encuentra inactivas durante 5 minutos. Edge también tendrá la capacidad de detectar recursos pesados que se están ejecutando en segundo plano, gracias a ello bloqueará las pestañas para que así no entren a suspensión. Los testers señalan que al tener activado el Modo Rendimiento, no pudieron notar alguna limitación, pues todas las funciones del navegador funcionaron con total normalidad.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Comentarios!
Comentarios