Windows 11 KB5045885: Nuevas correcciones y Mejoras Clave

Windows 11 KB5045885 corrige errores del menú Inicio, barra de tareas y más en la última actualización para Insiders. ¡Entérate aquí!.

Windows 11 KB5045885
Windows 11 KB5045885

¿Eres miembro de Windows Insider? Entonces, seguramente ya sabrás que Microsoft ha lanzado la actualización Windows 11 KB5045885, también conocida como Insider Preview Build 26120.2213.

Esta versión, lanzada al canal de desarrollo, trae una serie de cambios, mejoras y correcciones que pasamos rápidamente a describirte, así que ponte cómodo, vamos allá.

Windows 11 KB5045885
Windows 11 KB5045885

¿Qué trae de nuevo Windows 11 KB5045885?

Esta actualización contiene varias correcciones esperadas por los usuarios, especialmente aquellos que utilizan múltiples monitores. Entre las mejoras, se destaca la solución de un problema que impedía que el fondo de escritorio se mostrara correctamente en configuraciones con varios monitores.

Aquí tienes un resumen de las mejoras principales que trae KB5045885:

  1. Corrección en el fondo de escritorio con varios monitores: Ahora, al usar más de un monitor, deberías ver el fondo de escritorio sin esas molestas áreas negras.
  2. Cambios en el teclado de Gamepad: Microsoft ha desactivado temporalmente la nueva disposición del teclado de Gamepad en esta versión, aunque se espera que vuelva en futuras actualizaciones.
  3. Menú de Inicio más confiable: Se han hecho ajustes en el menú Inicio para mejorar la confiabilidad y corregir problemas de espaciado entre aplicaciones y la capacidad de anclar o desanclar apps.

Detalles y Mejoras en la Barra de Tareas

La barra de tareas también recibe varios ajustes en esta actualización KB5045885:

  • Cuadro de búsqueda visible en la barra de tareas oculta: Si tienes configurado el cuadro de búsqueda, ahora se mostrará correctamente cuando la barra de tareas esté oculta.
  • Solución de problemas en monitores secundarios: Para los usuarios con la barra de tareas alineada a la izquierda, el texto de los widgets en monitores secundarios ya no se superpondrá a la fecha y hora.

Además, se han solucionado problemas en la barra de tareas que impedían el uso correcto del comando WIN+ y el funcionamiento del botón «X» para cerrar aplicaciones desde la barra de tareas.

Explorador de Archivos y Problemas de Visualización

El Explorador de archivos recibe mejoras significativas para una experiencia más fluida:

  • Corrección en el panel de navegación: Ahora, los elementos no se verán demasiado dispersos.
  • Miniaturas de imágenes RAW: Se solucionó un problema que hacía que las imágenes RAW tomadas en modo vertical se mostraran en miniatura de forma incorrecta en modo horizontal.

Correcciones en el Administrador de Tareas y Conexión de Red

Para quienes monitorean sus procesos, el Administrador de tareas ahora muestra correctamente el número de aplicaciones y procesos activos.

En cuanto a la conectividad, Microsoft ha solucionado problemas en DHCP y DirectAccess que afectaban el rendimiento de la red, especialmente en conexiones de Wi-Fi que no obtenían una dirección IP o quedaban bloqueadas.

Otros Ajustes Notables

  1. Compatibilidad en WSL: Las unidades de desarrollo dentro de Windows Subsystem for Linux (WSL) ahora son accesibles nuevamente.
  2. Limpieza de componentes: El comando DISM /StartComponentCleanup ya no se bloquea en el 71%, solucionando el error 6842.
  3. Capacidades de PowerShell: La API ahora permite consultar correctamente la información de rotación de archivos JPG.

Recordatorios para los Insiders en el Canal Dev

Microsoft recuerda que esta versión KB5045885 está disponible para aquellos que tengan activada la opción de recibir las últimas actualizaciones. Si quieres probar las características de manera anticipada, puedes activarlo en Configuración -> Actualización de Windows.

Cabe señalar que las funciones en el canal Dev se implementan de forma progresiva y pueden variar en el tiempo, ya que Microsoft prueba diferentes conceptos y recopila comentarios de los usuarios.

En otras noticias relacionadas, recientemente Microsoft ha confirmado un fallo en las impresoras conectadas a Windows 11 24H2, sin embargo, ya ha dado una solución temporal mientras despliegan la solución oficial.