Luego de informarles sobre la incorporación de GPT-4o a ChatGPT, OpenAI ha informado que ahora será más fácil pedirle al chatbot que busque archivos en tu cuenta de Dropbox, una cita en Google Calendar o quizás un contacto en Gmail. Ahora todo esto es posible gracias a los nuevos conectores y lo mejor de todo, es que lo puedes hacer sin la necesidad de salirte del chat.
Estos nuevos conectores le permitirán a ChatGPT poder importar datos directamente desde tus aplicaciones, los puede usar para contestar preguntas, hacer referencias a documentos e incluso, hasta realizar una investigación de varios servicios a la vez. También te permitirá sincronizar e indexar tus repositorios de información, todo esto con el objetivo de que el chatbot te responda mucho más rápido.
Integración solo para usuarios Plus y Pro
Estos últimos días, OpenAI ha ampliado la lista de conectores en ChatGPT para las cuentas que cumplen con los siguiente requisitos:
- Versión Plus: Box, Canva, Dropbox, HubSpot, Notion, Microsoft SharePoint y Microsoft Teams.
- Versión Pro: Microsoft Teams y GitHub.
Justamente, el día de ayer la compañía informo a los usuarios que Gmail, Google Calendar y Google Contacts ya se encuentran disponibles para las cuentas Pro. Cuando el usuario conecta sus cuentas a ChatGPT, puede acceder a las referencias de forma automática a todos los datos, y brindar respuestas más exactas y profesionales.
Google Apps y llegada de GPT-5
Cabe señalar que Google Apps forma parte de GPT5 y probablemente está misma semana llegue oficialmente para las cuentas Pro, días más tarde también se ampliará a la versión Plus, Team, Enterprise y Edu.
Sin embargo, no todos los usuarios podrán disfrutar de la nueva función: los conectores para planes Plus y Pro no estarán disponibles en Europa, Suiza ni el Reino Unido. Los usuarios elegibles pueden activarlos desde Ajustes → Conectores → Conectar en la app de ChatGPT.
Ciertamente OpenAI también ha confirmado que GPT-5 será el modelo predeterminado para las versiones empresariales de ChatGPT. De acuerdo a las palabras de la compañía. este modelo ofrece mejoras claras en la redacción, investigación, análisis, codificación y solución de problemas, superando ampliamente los modelos anteriores.
Finalmente, con esto, OpenAI intenta que ChatGPT se convierta no solo en un asistente conversacional impulsado por IA, sino en un centro de trabajo conectado con la capacidad de manejar información múltiple en tiempo real.
Comentarios!