Hoy hemos venido a ofrecerte una pequeña lista de las alternativas gratuitas a WinRAR y WinZip, ya que aunque las conozcas y sean la solución para muchos usuarios, debes de tener en cuenta que no son gratuitas.
Sin embargo, existen muchos tipos de alternativas completamente gratuitas y de las cuales podemos hacer uso sin ningún tipo de inconvenientes.
Y que a su vez también ofrecen las mismas funciones, por tal razón y para ayudarte a tomar la mejor decisión, hoy te mostramos algunas de las alternativas gratuitas a WinRAR y WinZip.
Claro eso sí, hay que tener en cuenta que winRAR y WinZip se encuentran un paso adelante de todas estas aplicaciones, aunque su competencia avanzan rápidamente y que son gratuitas.
A continuación, te mostraremos cuáles son esas aplicaciones de las que estamos hablando, así las podrás usar con toda la confianza y son excelentes alternativas gratuitas a WinRAR y WinZip.
Alternativas gratuitas a WinRAR y WinZip ¡Conoce cuáles son y porqué debes usarlas!
A continuación, hemos agrupado para ti una serie de aplicaciones gratuitas y fáciles de usar, que se han posicionado en el internet como alternativas gratuitas a winRAR y WinZip.
PeaZip
PeaZip ofrece muy buenas características y funciones además de solo comprimir y descomprimir; también tendrás acceso a guardar, aplicar filtros, dividir, unir archivos y hasta restablecerlos.
Su diseño no es nada impresionante pero ofrece la opción de poder personalizarse.
Formatos:
- 7z
- arc
- bz2
- gz
- par
- pea
- quad
- split
- tar
- upx
- zip, entre otros…
Zip
Zip es considerada como una de las alternativas gratuitas a WinRAR y WinZip preferidas para Windows, y claro es un título para nada despreciable.
Ya que está posee una amplia compatibilidad y estabilidad; su sistema hace uso de un algoritmo de codificación propio, mismo que resulta ser muy potente, en lo que a reducir espacio del archivo se refiere.
Formatos:
- zip
- br2
- tar
- xz
- wlm
- swm
- arj
- cpio
- lzh
- jhay
- rar.
JZip
JZip resulta ser una de las alternativas gratuitas a WinRAR y WinZip menos conocidas, podemos decir que su interfaz es similar a lo que vendría siendo Winzip, con la característica que está es totalmente gratuita.
En cuanto a su uso, esta aplicación es fácil de manejar, y aún más para aquellas personas que están acostumbradas a WinRAR.
Formatos:
- zip
- 7-zip
- ace
- arc
- arj
- bh
- bz2
- cab
- cpio
- deb
- gca
- gz, entre otros…
Cabe destacar, que aún existen muchas otras alternativas gratuitas a winRAR y WinZip, debemos de tener en cuenta que las mencionadas en este post son las más usadas.
Además de esto, estamos seguros que su uso te será súper sencillo, y su interfaz no será ningún problema para ti.
Comentarios!
Comentarios