Este iPhone quedará obsoleto en noviembre de 2022

¡Fin de la historia del iPhone 5c!

El iPhone 5c será descontinuado
iPhone 5c

El iPhone 5c será el próximo dispositivo móvil de Apple que se unirá a la lista de productos obsoletos a manos del fabricante de la manzana. Como un amigable recordatorio, cabe destacar que este fue uno de los teléfonos de la serie iPhone más económicos gracias a su diseño de plástico.

El iPhone 5C queda en la memoria de muchos como un claro ejemplo de la calidad de Apple en cuanto a tecnología, y muchos lamentan que ya no podrá ser suministrado con repuestos.

Te recomendamos | Desbloquea 2 funciones de lo más útiles ocultas en el iPhone

El iPhone 5c será descontinuado
El iPhone 5c será descontinuado

Después de que el iPhone 6 quedase descontinuado a principios de este mes y el iPhone 6 Plus a principios del 2022, próximamente será el turno del modelo iPhone 5c para unirse a esta larga lista de dispositivos Apple que han quedado obsoletos.

Asimismo, el gigante tecnológico envió un comunicado a los proveedores de servicios autorizados este sábado, informándoles de esta lamentable decisión para algunos usuarios, además del retiro de este dispositivo, Apple también agregara el iPad mini de tercera generación con wi-fi y TD LTE a la cada vez más grande lista de productos descontinuados.

Muchos de estos dispositivos descontinuados son piezas que las personas guardan con cariño, si algo caracteriza a Apple, es la fidelidad de algunos de sus aparatos, que muchos usuarios guardan pasada su vida útil como piezas de colección.

Apple ya había anunciado el retiro

Cabe destacar el hecho de que el iPhone 5c ya había sido titulado como «antiguo» por Apple en octubre del 2020, lo que significa que la empresa y sus proveedores de servicios no podían realizar algunas reparaciones pertinentes en caso de que el producto tuviera alguna falla, ya que estaban sujetos a la escasa disponibilidad de las piezas en ese momento.

Ya con este anuncio definitivo queda marcado el fin del suministro de piezas, por lo cual los usuarios solo podrán contar con piezas usadas de otros modelos, volviendo así su reparación un acto más de amor que de practicidad.

El modelo iPhone 5c fue un modelo bastante popular cuándo se lanzó en septiembre del 2013

Fue sorprendente para sus usuarios ver que por primera vez la compañía se preocupaba por economizar en sus dispositivos, siendo así el primer iPhone de plástico, pero lo que es más importante fue que este modelo vino en una amplia gama de colores vibrantes, incluidos el azul, verde, rosa, amarillo, y blanco, su precio y sus colores característicos fueron lo que lo que lo colocaron como el dispositivo más controvertido y novedoso de la marca, a su vez generándole un éxito rotundo.

Desde aquella oportunidad hasta hoy, Apple le ha dado un sucesor al llamado iPhone SE que se sitúa en la misma categoría de móviles que el modelo 5C.

Sumando todo esto Apple próximamente debería presentar un nuevo modelo del iPhone SE para el siguiente año, que esta vez estaría inspirado en el modelo iPhone XR con una pantalla de 6,1 pulgadas, por lo tanto Apple abandonaría finalmente su clásico formato 16 2.9 por una merecida pantalla con notch, está podría ser una buena solución si estás buscando reemplazar tu iPhone 5C que lamentablemente quedará obsoleto.

iPhone tiene una fecha límite para sus dispositivos

Los productos que se consideran obsoletos por la compañía son aquellos que se han dejado de distribuir a la venta hace más de 7 años.

Los productos Beats de la marca Monster se consideran obsoletos independientemente de cuando se compraron, menciona Apple.

Ahora que lamentablemente este modelo ha sido clasificado como productor obsoleto, los proveedores se ven en la engorrosa situación de no poder solicitar piezas de repuestos para este teléfono y por lo tanto no habrá una forma oficial de poder repararlos.

Apple está descontinuado el suministro de hardware para productos obsoletos con la exclusiva excepción de las computadoras portátiles Mac, que pueden recibir el respectivo soporte necesario a pesar del tiempo.