En noviembre se acaba la espera, Apple integra la función satélite SOS prometida para el iPhone 14, esta característica ha sido clasificada como parte de las mejoras que proyecta para momentos difíciles, se trata de un modo de pedir auxilio, como también un camino para tener acceso a herramientas y servicios diseñados para situaciones de emergencia.
Por más que el móvil se encuentre lejos de la torre celular, puede utilizar este conjunto de herramientas para recibir apoyo, Apple ha comunicado que esta función se llamará Satélite SOS, la cual va a formar parte de los dispositivos iPhone 14, como también en iPhone 14 Pro, a medida que transcurra el mes.
Anuncio de la función satélite SOS para el iPhone 14
Las publicaciones oficiales de Apple confirman la llegada de una nueva y útil tecnología, es real y se encuentra cerca de estos dispositivos, su funcionamiento está basado en la alianza con Globalstar, mediante la cual Apple obtiene la operatividad de 24 satélites en órbita terrestre baja.
Esto hace posible que desde el iPhone 14 se puedan emitir señales SOS, a través del registro que proporcionan los satélites, el acceso se encuentra a través de Globalstar, luego ocurre la enroturación del mensaje hacia la estación terrestre, las cuales tienen varias ubicaciones en el mundo, sin importar que estés en el medio de la nada.
La finalización de esta función le tomó un tiempo considerable a Apple, pero los satélites se encuentran en órbita de forma previa, estos se encuentran bajo la operación y la gestión de Apple, ya que estos deben mantenerse al día para que puedan empezar a atender las solicitudes de los usuarios.
Las antenas utilizadas por este proyecto, fueron fabricadas por Cobham Satcom, con la premisa de que eran especialmente para Apple, esta función se pude usar en el transcurso del mes de noviembre, lo más común es que sea integrada y habilitada en la actualización de iOS.
Solicita asistencia de emergencia desde tu iPhone
La nueva función es parte de la intención de Apple de ofrecer mayor seguridad, contar con un SOS satelital, se define como una respuesta incondicional ante cualquier suceso, esto demuestra la capacidad de esta marca al involucrarse con la comunicación satelital, lo cual se mantiene en tendencia en la actualidad en múltiples sectores.
El lanzamiento del iPhone 14 es el responsable de esta inspiración, este modelo va a contar con una función pionera en la historia de Apple, es de gran utilidad al permitirte estar en contacto con los servicios y llamados de emergencia en aquellas zonas en donde te falta la señal y te sobran los problemas.
Por más que estés fuera de una conexión Wi-Fi o de datos, puedes enviar un mensaje satelital para recibir la ayuda que necesitas, este sistema de mensajería no se puede emplear para hacer llamadas personales, se trata de un aliado para emergencias, en el que se envía el apoyo que buscas.
El hardware que posee el iPhone 14 permite que esta función sea óptima, además es compatible con iOS 16, es importante que se cumpla el requisito de estar en un sitio sin cobertura, porque la sugerencia de Apple es agotar el llamado de emergencia local, luego si no tienes opción puedes usar el texto vía satélite.
Comentarios!
Comentarios