Ya ha pasado mucho tiempo que el Touch ID y Face ID conviven juntos en lo que respecta a proteger nuestros dispositivos de intrusos no deseados, no hay duda alguna que ambos son excelentes sistemas de seguridad.
Aunque eso sí, debemos destacar que cualquier dispositivo Apple que posee alguno de estos sistemas, carece del otro; y no existe una posibilidad de que algún usuario pueda elegir entre el Touch ID y Face ID.
Muchos usuarios de Apple señalan que al no tener la posibilidad de elegir entre ambos, surgen dudas entre cuál de estos dos sistemas de seguridad es el mejor.
Claro, aunque la pregunta ha dado muchas vueltas, ha logrado alcanzar a miles de usuarios Apple que se preguntan ¿Por qué en un mismo dispositivo no puede existir Touch ID y Face ID al mismo tiempo?
A continuación en este artículo hemos resuelto está duda, y te mostraremos si entre Touch ID y Face ID existe alguna diferencia en cuanto a defender nuestros datos e información personal delicada.
Logrando así de esta forma poder resolver cada una de tus posibles dudas, y para que tengas una idea del porqué ambos no conviven en un mismo dispositivo.
Face ID según la misma Apple es mucho mejor que Touch ID
En septiembre del año 2017 no solo se dió a conocer un nuevo y mejorado dispositivo móvil Apple, el iPhone X; sino que a su vez este le dió la bienvenida a un nuevo sistema de seguridad biométrico, conocido cómo Face ID.
Cuando se estaba llevando a cabo este enorme evento, Apple dejó muy claro que entre Touch ID y Face ID, Face ID tan solo falla 1 vez cada 1 millón de veces, según fue revelado por pruebas que ellos mismos realizan y de las cuales no hay prueba.
Cabe destacar, que en ese mismo evento salió a relucir de igual forma el Touch ID, mismo que reveló que tan solo falla un total de 1 sola vez cada 50.000 veces.
Claro hay que tener en cuenta que sigue siendo un sistema de seguridad sumamente confiable, aunque su cifra no supera al Face ID, es evidente su diferencia y cuál es mejor que el otro.
Si hablamos a nivel de eficacia y seguridad ya sabemos cuál de los se lleva el premio, pero eso sí, cuando hablamos de comodidad ya la cuestión es otra totalmente diferente.
En cuanto a la comodidad entre Touch ID y Face ID la cuestión cambia
En cuanto a grandes rasgos muchos usuarios de Apple han informado que Touch ID no funciona correctamente de manera horizontal en los iPhone, cosa que en los iPad Pro si funciona.
De igual modo, también podemos encontrar ciertos problemas al identificar nuestro rostro con alguna mascarilla o haciendo uso de anteojos, aunque Apple dejó muy claro que para este problema ya saldrá una solución pronto.
En cuanto al ángulo que debemos situarnos para desbloquear con Face ID es algo incómodo, ya que si nuestro dispositivo se encuentra en una mesa, será algo difícil de usar.
Cómo ya pudiste haber notado entre Touch ID y Face ID existen sus diferencias más que notables, y es que entre los dos Face ID es mejor, solo que con algunas características negativas.
Comentarios!
Comentarios