Google no deja de sorprender y ahora aparece en el sector de los coches, todo gracias a la alianza que ha formado con Renault, esto tiene como propósito definir un vehículo a través del software, esto ha sido anunciado como una expansión que ambas compañías se plantean, para ello se avecina la formación de una plataforma de software.
Los futuros modelos de este fabricante, ahora van a contar con el auspicio o la intervención de Google, esto es conocido como los “smartphones con ruedas”, es una descripción ingeniosa para este trabajo moderno que se está llevando a cabo, en realidad tiene mucho que ver con el proceso actual que reciben los modelos de carros.
Google se afianza en el sector automovilístico
Las características que se están empezando a notar en el modelo del vehículo, están relacionadas con el uso de pantallas similares a las de un móvil, al mismo tiempo estos elementos van a funcionar con batería, esto no es una sorpresa porque en el año 2018 Google estableció un acuerdo con Renault-Nissan y Mitsubishi.
El acuerdo de aquella época estaba enfocado en la implementación de Android, esto trabajo generó la aparición del modelo Renault Megane E-Tech, el cual posee el sistema operativo de Google, incluso cuenta con un procesador Qualcomm tal como sucede con los teléfonos en la actualidad.
En la actualidad, Renault quiere avanzar en el sector de la tecnología, por eso establece un acuerdo mucho más ambicioso con Google, lo cual lo deja bien posicionado al tratarse de una de las compañías pioneras en el medio, pero ahora con presencia en el mundo de los automóviles, así que se podría decir que Renault está dejando una huella en la tecnología.
Esta creación ya recibe varias denominaciones, una de ellas es la de “gemelos digitales”, esto va a trasladarse a los coches en la actualidad que van a adoptar este concepto tan novedoso, esto ocurre por el potencial que se ha demostrado entre la tecnología y los autos, aunque todavía es una tarea mejorar y avanzar.
La tecnología y los automóviles van de la mano
Los futuros modelos de automóviles van a estar marcados por la tecnología, la intención es poder crear vehículos totalmente digitales, van a formar una copia de los vehículos en las que se pueden aplicar cambios hasta ensayar un resultado final completo, todo esto no va a afectar al coche real hasta que esté listo.
Los conceptos que emergen tras la unión de Renault y Google traen consigo servicios interesantes, además se presume que no va a ser necesario actualizar el software que se va a ejecutar en el ordenador que estará a bordo del vehículo, sino que la integración de funciones y características será continua de forma local y en la nube también.
Esta posibilidad ha sido develada por Renault, y mencionó a Google como el responsable de ofrecer esa posibilidad desde la nube, esto va a marcar diferencia ante otras compañías que están usando Amazon Web Services, esto reafirma el papel que va a tener Android y Android Auto en la sociedad, y a futuro tiene potencial con esta forma de ejecución del sistema.
Comentarios!
Comentarios