La empresa Google ha hecho declaraciones sobre el navegador web de Google Chrome, el cual puede que deje de ser compatible con Windows 7 y Windows 8.1, desde el mes de febrero del 2023.
Posteriormente a que se elimine el soporte a las ya mencionadas versiones de Windows, la empresa del navegador más usado en el mundo, Google, anunció que todos sus usuarios deben asegurarse de ejecutar en sus dispositivos al menos una de las versiones más nuevas de Microsoft, Windows 10.
Te recomendamos leer | Microsoft actualiza silenciosamente los requisitos de instalación de Windows 11 22H2 (CPUs AMD e Intel compatibles)
En tal sentido, el gerente de soporte de Google Chrome expresó hace poco que, con el lanzamiento al mercado de Chrome 110, el cual tendrá cabida el 7 de febrero del 2023, se dará fin oficialmente al soporte para Windows 7 y Windows 8.1.
Asimismo, también dijo que los usuarios tendrán que ver que sus dispositivos estén ejecutando Windows 10, sí quieren seguir teniendo futuras versiones de Chrome.
¿Por qué Google ya no será compatible con ciertas versiones de Windows?
Esta decisión de la empresa de dejar de brindar soporte a estos sistemas operativos, concuerda con la política, establecida por Microsoft sobre el ciclo de vida de Windows.
Esta política efectivamente indica, que la actualización de seguridad extendida para el sistema operativo de Windows 7 y Windows 8.1, concluyen su soporte a principios del siguiente año.
Por los momentos Windows 7 continúa funcionando en más del 10% de los sistemas operativos Windows en todo el mundo. Y por otro lado Windows 8.1 siquiera llega al 2.7%, según dice Statcounter GlobalStats.
El navegador web más conocido del mundo, Google Chrome posee una cuota en el mercado de más del 65%, ganándole a Safari con un aproximado del 18% y finalmente, Microsoft Edge que usa un motor de renderizado de Chrome con actualizaciones de Microsoft, con el 4.32%.
Se aconseja a los usuarios que se actualicen
A pesar de todas las versiones de Google Chrome, incluso las más antiguas, seguirán funcionando luego de eliminar el soporte en Windows 7 y Windows 8.1. La empresa del navegador web, le sugiere a todos sus usuarios que hagan una actualización del sistema operativo de sus computadores, para de esta forma seguir disfrutando de las actualizaciones de seguridad.
En este mismo sentido Google, también sugirió a los usuarios con sistemas operativos de versiones más antiguas o fuera de soporte, que no recibirán soporte técnico ó actualizaciones en el software, dejando sus equipos y los datos que allí se encuentran, a la deriva de riesgos de seguridad.
Dicho por un empleado de Google, todas las versiones más viejas de Chrome seguirán siendo útiles en antiguos Windows. Sin embargo, no se realizará el lanzamiento de otras actualizaciones para quienes poseen sistemas operativos desactualizados, específicamente Windows 7 y Windows 8.1.
Animándolos a hacer una actualización de sistema operativo, que sea compatible antes de que se retire el soporte, y de esta forma poder recibir todas las actualizaciones venideras, de seguridad y las funciones futuras de Chrome.
En Cultura Informática | Windows 7 y Server 2008 R2 tendrán 2 años más de actualizaciones
Comentarios!
Comentarios