El servicio de transmisión de video YouTube sufre un cambio en la conducción corporativa. Susan Wojcicki, quien se ha desempeñado durante los últimos nueve años como directora ejecutiva de YouTube, renunció a su cargo.
La renuncia de la CEO de YouTube ha impactado tanto en la industria tecnológica como en los lazos entre esta empresa y su matriz Google.
Tras 9 años, Susan Wojcicki abandona la dirección de YouTube
En una carta enviada a los empleados del servicio, Susan Wojcicki anunció el jueves 16 de febrero que dejaría su cargo para comenzar un nuevo capítulo centrado en su familia y los proyectos personales que le apasionan.
Esta información desató rumores de la renuncia de Wojcicki como un resultado de su sólida postura sobre la regulación de la plataforma. Sin embargo, la ex CEO desmintió tales informes y se negó a discutir los motivos de su decisión.
Legado y sucesión de Wojcicki
Susan Wojcicki, una de las ejecutivas más respetadas en la industria tecnológica dominada por hombres, será recordada como la primera de Google. Durante sus nueve años como CEO de YouTube, logró un reconocimiento internacional al liderar una empresa que conectó a audiencias de todo el mundo a divertidos videos, canales de televisión e ingresos.
Como se espera, la salida de Susan Wojcicki coincidió con la presentación del sucesor de YouTube, Neal Mohan. Anteriormente, Mohan trabajó en la búsqueda profunda y publicidad de Google.
Respecto a esto, la ex CEO dijo que se comprometía a asesorar a Mohan durante la transición y así construir una mejor experiencia para los usuarios de YouTube.
La industria de los medios de comunicación se encuentra actualmente inmersa en una profunda transformación, en gran parte gracias a YouTube. Wojcicki sirvió como una defensora de la innovación en un momento en el que YouTube se había convertido en la plataforma esencial para el video.
La gala de premios de la Academia de los productores de televisión de la industria de vídeo fue objeto de especial agradecimiento en la carta de renuncia de Wojcicki, y parte de la comunidad de YouTube le agradeció sus contribuciones a la plataforma.
Respecto a los próximos pasos de Wojcicki en su nuevo capítulo, no se ha emitido comentario alguno. Sin embargo, la ex CEO aclaró en su carta de renuncia que seguirá promoviendo la responsabilidad y el desarrollo de la audiencia en correlación con la ciencia social, la ética y la educación.
YouTube se ha ganado el reconocimiento de los fans de todo el mundo durante la última década, y estos cambios en la conducción corporativa podrían significar una transformación de la plataforma.
La dirección de Neal Mohan en el posicionamiento de YouTube en la próxima era media digital será algo a seguir con interés. Sea cual sea el futuro de la plataforma de video, habiendo liderado durante nueve años esta instancia en el desarrollo de YouTube, Susan Wojcicki seguramente siempre será recordada por sus contribuciones a la industria.
Comentarios!
Comentarios