Hoy te traemos buenas nuevas, YouTube sorprende a sus usuarios gratuitos al permitir por primera vez la opción de descargar videos y verlos sin conexión. Está función, como ya todos sabemos, solo estaba destinada a los usuarios de YouTube Premium, sin embargo, las condiciones aplicadas a la nueva función dejan bastante claro que Google lo que busca es incentivar la suscripción a Premium, más no ofrecer la experiencia completa en su versión gratuita.
Los cambios han sido detectados por los usuarios de Reddit, quienes han reportado que ya es posible guardar videos sin pagar YouTube Premium. Sin lugar a duda, esto representa un avance importante para los usuarios de la versión gratuita de YouTube, ya que hasta la fecha, solo podían tener acceso a las funciones básicas de la plataforma. Pero para un poco, no te vengas arriba, las descargas son limitadas en calidad y reproducción, lo que ha generado opiniones encontradas en la red.
Cómo funciona la descarga de vídeos para usuarios gratuitos en YouTube
La novedad con la que ha sorprendido YouTube a sus usuarios gratuitos, es la de permitir descargar videos directamente en la app, para que luego los puedan ver sin conexión. Pero los usuarios gratuitos solo podrán descargar dichos videos en resolución 360p o 144p, muy por debajo de los que permite descargar la versión Premium: 720p y 1080p.
Pero esa no es la única limitación, sino que también el número de descargas. YouTube no ha especificado explícitamente el número de videos que permitirá descargar en su app para los usuarios gratuitos. La estrategia de la plataforma es mostrar a los usuarios las funciones de la versión de pago, sin dar acceso total, solo una probadita.
Cuáles son las restricciones frente a YouTube Premium
La plataforma mantiene exclusiones claras para reforzar su modelo de negocio:
- No, no es posible descargar vídeos musicales, solo permitido en Premium.
- La reproducción en segundo plano sigue siendo una característica de Premium
- La cantidad de descargas son limitadas en la versión gratuita
Sin lugar a duda, este tipo de acciones de YouTube Premium sigue siendo la apuesta principal de Google para monetizar su plataforma de videos online.
Por último, con está nueva medida, Google permite a los usuarios gratuitos de YouTube probar las funciones exclusivas de la versión de pago, pero con limitaciones. Por supuesto, con este movimiento estratégico, la compañía quiere incentivar a los usuarios gratuitos a pagar por la versión Premium y así disfrutar de todas las ventajas y sin restricciones.
¿Tú pagas YouTube Premium?….
Comentarios!