Pues si, la privacidad de ChatGPT vuelve a estar en debate, luego de que la compañía OpenAI haya aceptado que puede leer las conversaciones de los usuarios y, en situaciones de riesgo extremo, podría remitir la información a las autoridades pertinentes. Con esta reciente revelación, genera una inquietud sobre el equilibrio entre la seguridad y privacidad en la inteligencia artificial.
En el comunicado firmado por el CEO de la compañía OpenAI, Sam Altman, confirma que un equipo humano especializado revisa las conversaciones en ChatGPT cuando el sistema detecta un comportamiento inadecuado en el usuario; si el riesgo se logra confirmar, entonces la compañía puede informar a la policía.
Cómo funcionan las revisiones de las conversaciones en ChatGPT
Tal y como lo explico OpenAI, las revisiones de las conversaciones en ChatGPT solo se producen cuando se dan los siguiente escenarios:
- Conversaciones que sugieren suicidio o autolesión.
- Intentos de crear armas o herir a otros.
- Mensajes que buscan violar sistemas o servicios.
El procedimiento es claro, el sistema detecta la conversación, notifica y un equipo de humanos especializados evalúan el caso, si hay riesgo, avisan a las autoridades.
Aquí entra el debate sobre seguridad y privacidad
Como era de esperarse, esta confirmación por parte del CEO de la compañía OpenAI abre el debate sobre el futuro de la privacidad en asistentes impulsados por inteligencia artificial. Para la compañía, el objetivo es claro, proteger a los usuarios de amenazas graves, sin embargo, para muchos supone un grave riesgo de intrusión en conversaciones privadas.
Te recomendamos leer:
- ¡OpenAI presenta gpt-realtime, su modelo de voz más avanzado hasta la fecha!
- Elon Musk y xAI demandan a Apple y OpenAI por el monopolio en la App Store
Para la mayoría de los usuarios, su experiencia en ChatGPT seguirá siendo la misma, no obstante, deben ser consientes de que sus conversaciones con la inteligencia artificial podrán ser revisados en situaciones de riesgo.
Este anuncio por supuesto que marca un cambio importante, hasta la fecha, OpenAI no había reconocido públicamente que podía acceder a las conversaciones con la IA. La compañía defiende que se trata de un equilibrio para priorizar la seguridad en la plataforma.
¿Qué te parece esta medida?¿Estas de acuerdo? – Comenta o reacciona a este artículo.
Comentarios!