OpenAI sigue trabajando arduamente y sin descanso, luego de implementar cambios en ChatGPT con la llegada de GPT-5 y el lanzamiento de ChatGPT Go, la compañía ahora se prepara para lanzar un navegador con inteligencia artificial basado en Chromium, si, has leído bien, competirá directamente con Google Chrome y llegaría primero a macOS.
Lo más importante de que OpenAI lance un navegador con inteligencia artificial basado en Chromium son sus características: pestañas asistidas por IA, página de inicio inteligente, navegación automática, y una experiencia parecida o mejor de Copilot en Microsoft Edge.
OpenAI lanzará su navegador potenciado por agentes de IA
Fuentes cercanas a este proyecto, afirma que el navegador se está construyendo sobre un sistema de agentes unificados, lo que permitirá a los usuarios delegar tareas complejas la necesidad de salir del entorno. Esto encajaría con el modo Agente de ChatGPT, el cual ya es utilizado por Chromium para ejecutar comandos, crear presentaciones y combinar documentos con información en internet.
En la práctica, la compañía podría ofrecer un navegador que no solo muestre páginas web, sino que también las interprete, las organice y actúe sobre la información en tiempo real.
Este navegador con inteligencia artificial basado en Chromium podría tener bastante similitud al navegador de Google, sin embargo, en el caso de OpenAI, jugaría a favor la IA, ya que podría integrar GPT-5 de forma predeterminada, agregando funciones inteligentes que reducirán la necesidad de los usuarios en cambiar entre pestañas o salir del navegador por servicios externos.
Según ha informado Reuters, el navegador con ChatGPT integrado podría lograr que los usuarios pasen más tiempo dentro del a experiencia del chat que la dependencia de los sitios web tradicionales.
Comentarios!