En estos momentos aún existe una escasez de chips considerable, lo cual afecta a los compradores debido a que los fabricantes de teléfonos móvil y otros dispositivos se ven obligados en aumentar el precio, hoy se ha dado a conocer una noticia que ayudará a dejar atrás la escasez de chips gracias a una gran inversión que realizará Intel, aquí los detalles.
Intel construirá su gigantesca fábrica de chips en Ohio
El gigante de Santa Clara, Intel, ha informado que construirá una nueva fábrica de chips luego de que la firma haya decidido invertir una suma de $20 mil millones de dólares, esta nueva planta estará ubicada en Ohio y constará de un área de 1,000 acres, dos plantas de fabricación, permitirá dar trabajo a más de 3 mil personas y estará lista para su operación en el año 2025, según se menciona en el informe.
Intel señala que antes de elegir New Albany, Ohio, como sede de la nueva fábrica se consideró más de 38 lugares diferentes, pero Ohio ofrecía condiciones regulatorias favorables que influyeron grandemente en la decisión de los funcionarios.
Nuestra expectativa es que este se convierta en el lugar de fabricación de silicio más grande del planeta; la compañía tiene la opción de expandirse eventualmente a 2,000 acres y hasta ocho fábricas. Ayudamos a establecer Silicon Valley, ahora vamos a hacer a Silicon Heartland; señaló Pat Gelsinger, CEO de Intel.
Otro de los motivos que impulsaron a la compañía para elegir Ohio fue la disponibilidad de «talento adecuado», pues la fabricación de chips implica operar y mantener plantas y maquinas de tecnología intensiva, por ello Intel gastará más de $10 millones anuales durante los 10 años siguientes en un Centro Intel Ohio Semiconductor para la Innovación, el cual trabajará con universidad para adaptar la enseñanza al sector de la fabricación de los chips.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Comentarios!
Comentarios